Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¿Eras fan de Gary Moore? ¿Quieres rendirle tributo?

    Puede que últimamente estemos en plan monotemático hablando sobre Gary Moore, pero era uno de los iconos más grandes de la guitarra metálica. Y este programa es un programa de guitarras, bajos y sticks, seguido por una audiencia -en su mayor parte- fan del hard rock y el heavy metal. Y además, doy por hecho que todo guitarrista de rock de más de treinta años habrá tenido a Moore como una de sus diez principales influencias. Pero es que además era un histórico del rock y el blues en general. Si Steve Vai muriera mañana (San Hendrix no lo quiera), hablariamos mucho de él, pero Vai prácticamente no ha salido del circuito underground guitarrero como logró Moore, de ahí que estemos insistentes con el tema.

    Como bien sabréis, en los dos últimos programas, hemos rendido tributo a su figura. La primera semana lo hicimos analizando toda su discografía, y la segunda haciendo un repaso a sus colaboraciones y grabaciones más raras y alternativas. En el programa del próximo lunes 14/03/11, finiquitaremos el asunto de las colaboraciones y tal y como comentamos ayer en la entrada del podcast, queremos que colabores con nosotros. Así que… ¿eras fan de Gary Moore? Si la respuesta es afirmativa, elige su canción que más te guste (a ser posible que no haya sonado en los otros dos programas), comenta un poco que ha significado en tu vida o carrera musical y aporta tu granito de arena al programa. 

    Puedes hacerlo en la sección “¡Habla ahora! (o calla para siempre)”, en el email guitarexperience@hotmail.com, en nuestros perfiles en Facebook y Twitter, en el evento en Facebook creado para ello y por supuesto y más fácilmente, al final de este mismo artículo. Y tal y como se explica en el apartado “¿Cómo puedes sintonizarnos?” de la columna de la derecha, podréis escuchar Guitar Xperience en directo el lunes de 23 a 00:30 en el 94.6 FM en Barcelona o via online en Ona de Sants-Montjüic, o el miércoles 16/03/11 en la versión podcast en este mismo lugar.

 

Etiquetado como:

4 comentarios »

  1. Molt bé !!
    Tot és com un puto bucle jo fa 25 anys enrere feia “riff raff” a Ona de SANTS i tu avui en dia en un programa molt més brillant que no el meu faras que segueixi sonant Gary Moore.
    Per cert Gary Moore per fi ha estat enterrat al cementiri de San Nicolas a Brighton (Anglaterra)

  2. Salutacions Albert! Com que la meva debilitat són els Thin Lizzy, jo demano Waiting for an alibi, és que te un parell de solos enormes, que no em canso d’escoltar. És la tipica cançó que de vegades em dona per posar 10 o 12 vegades seguides! Long live rock and roll! Visca Gary Moore!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: