El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡¡Paco Ventura anuncia colaboraciones de Stuart Hamm, Joey Tafolla y Michael Angelo Batio en su próximo disco en solitario!!

news 2


El guitarrista de Medina Azahara está en plena producción de su nuevo álbum en solitario.

El álbum promete grandes dosis de virtuosismo, al contar con invitados legendarios en el mundo del shred y el metal instrumental.

.

    El célebre guitarrista de Medina Azahara, Paco Ventura, y uno de los principales representantes de la corriente del shred en nuestro país, a mediados de febrero anunció que estaba trabajando en su nuevo álbum en solitario, aún sin nombre, y que continuaría su carrera paralela iniciada en el 97 con “Aventura”, al que acompañarían los álbumes de 2.013 y 2.015, “Sol navajo” y “Black moon”.

    En aquel primer comunicado, Ventura simplemente mencionaba lo increíble que está siendo la gira del cuadragésimo aniversario de la banda andaluza y que también estaba trabajando entre concierto y concierto en los doce cortes que conformarán su nuevo álbum instrumental y, que además, contará con colaboraciones de lujo.

    Dicho esto, enseguida nos imaginamos que estaba hablando de colaboraciones de músicos nacionales, sin embargo, la sorpresa ha sido mayúscula al dar a conocer hace pocos días que estas colaboraciones vendrán por parte de auténticas leyendas extranjeras.

    Agarraos porque la lista se las trae. Como guitarristas invitados tendremos a uno del los pioneros del neoclásico y mítico “Shrapnel Guy”, Joey Tafolla, al “200 MPH Guitarist”, Michael Angelo Batio y al muy interesante y creativo, Malek Ben Arbia, fundador de los progmetaleros tunecinos Myrath.
Como bajistas la lista no se queda corta, con el megavirtuoso Stuart Hamm, la leyenda del bajo del heavy metal clásico, Rudy Sarzo y Mike Lepond, miembro de una de las bandas más importantes en metal progresivo actual: Symphony X.

    Por su parte, un nombre más cercano, como es Manuel Ángel Mart, vocalista de Estirpe y a su vez hijo de Manuel Mart, frontman de Medina Azahara, se está encargando de las mezclas.

    Todavía no se conoce fecha de lanzamiento o de presentación de algún single promocional, pero no cabe duda de que vamos a estar ante uno de los discos guitarreros y bajeros del año.

    Estaremos muy al tanto de las novedades que se produzcan.

.

Paco Ventura.jpg

.

TEXTO: Equipo de redacción.

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: