El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El Doctor Music Fest se traslada a Montmeló y reduce su duración (pero aumenta la cuota metalera)

news 2


La esperada “Reincarnation Edition” del mítico festival Doctor Music, se traslada al circuito de carreras de Montmeló, debido a la estricta normativa medioambiental de la Generalitat.

El festival además reduce en un día su duración, pero aún así ha aumentado la lista de grupos confirmados.

.

Doctor Music Fest 2019 lista grupos.jpg

.

    En esta noticia del pasado enero os hablábamos de la nueva encarnación del Doctor Music Festival y cómo, aún manteniendo su espíritu multicultural —en su primera edición tuvimos desde la contundencia de Sepultura al cantautor Lou Reed pasando por el britpop comercial de Blur—, tildábamos su nuevo cartel de “surrealista”, al incorporar propuestas tan brutalmente opuestas como el trap flamenco de Rosalía, el inclasificable cantautor Albert Pla, el clasicismo rockero y setentero de Greta Van Fleet, el oscuro y violento black metal de Behemoth, la locura jazz prog de Frank Zappa —versión holograma— o la ultra complejidad progresiva de King Crimson (¡y éstos por partida triple!).

    El caso es que pese a estas propuestas tan diferentes, o precisamente por ellas, el cartel resultaba cuanto menos interesante y atractivo. Pero igual de atractivo era el maravilloso entorno de Escalarre —Lleida—, ya que sin duda es un placer para los sentidos disfrutar de la música que te gusta y que cuando la vista se aleje de las luces y el escenario, el horizonte sólo te muestre verde y naturaleza.
Pues ya nos podemos olvidar de esto. Ahora nos vamos a un frío entorno con cemento, mucho cemento.

.

    “La nueva ubicación del Doctor Music Festival será en el Circuit de Barcelona- Catalunya, Montmeló los días 12, 13 y 14 de Julio.
La jornada inaugural del jueves 11 de julio queda desconvocada, la actuación de Parquet Courts pasa al viernes 12 y la de The Smashing Pumpkins al domingo 14, siendo ahora uno de los cabezas de cartel del domingo 14. Una cortesía digna de uno de los grupos más emblemáticos de la escena internacional.

    La vuelta del Doctor Music Festival estaba prevista celebrarse en Escalarre, en la Vall d’Àneu, donde tuvieron lugar sus primeras ediciones, pero el muy desfavorable informe final de la ACA —Agencia Catalana del Agua—, recibido el pasado jueves, nos obliga a llevar el festival a un nuevo emplazamiento dado que, a 4 meses de la celebración, resulta imposible reducir el tamaño de este y ajustarlo a las limitaciones que se nos solicitan.

    En nuestra opinión, se ha producido una interpretación muy exagerada y destructiva de la normativa acerca de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado jamás en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, por lo que nos hemos visto obligados a desistir de la ubicación original a fin de garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y llevar a cabo la celebración del festival tal como está diseñado para la presente edición.

    El Festival ofrecerá todas las actuaciones anunciadas hasta la fecha —excepto Chris Robinson Brotherhood—-, más las que se anuncian hoy y otras que puedan añadirse próximamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un emplazamiento internacionalmente conocido con unos excelentes equipamientos que ocupan más de 600.000 m2

    Gracias a su ubicación privilegiada en Montmeló —a tan sólo 32 kilómetros de la ciudad de Barcelona y con múltiples accesos para vehículos, así como estación de tren— también es un recinto que ofrece multitud de comodidades para el público asistente difíciles de encontrar en un gran festival de música.

#LaVacaIsBack

 

Fins Aviat Escalarre! 

El Festival de la Vaca evoluciona, pero no olvida sus orígenes, y deseamos agradecer a la comarca del Pallars Sobirà, a sus alcaldes y a su gente, las grandes muestras de apoyo, su acogida y entusiasmo a pesar de las adversidades. Por ello, nos complace invitar a todos sus habitantes a que vengan al Doctor Music Festival. Todos ellos serán bienvenidos al Doctor Music Festival 2019 y tendrán un abono-invitación disponible tan sólo justificando su lugar de empadronamiento.  En esta ocasión no ha sido posible, pero deseamos manifestar que en Doctor Music seguimos teniendo nuestro corazón en la Vall d’Àneu y que esperamos en un futuro poder volver, ya sea con el Doctor Music Festival o – si no fuera posible- con otro proyecto.

 

NOVEDADES EN EL CARTEL

El cartel del Doctor Music Festival incorpora hoy además nuevos nombres.

LUCIANO * EMPIRE OF THE SUN * JOHNNY MARR * KAMASI WASHINGTON * TEXAS * SOPHIE HUNGER * NAHKO AND MEDICINE FOR THE PEOPLE * OBESES * HOLLOW CRY * LA IAIA * STAY * PUTOCHINOMARICON * THEY * EL PETIT DE CAL ERIL * ALÉ D´EUGA * MARITRINI Y SUSSICARIOS.

Y, además, nos complace anunciar un concierto exclusivo de SOPA DE CABRA en el que interpretaran su doble álbum “Ben endins”.

.

    Este es el comunicado oficial que puede leerse en la web oficial  del evento —hemos omitido temas como precios o política de devolución de entradas— y lo cierto es que hay algo que nos parece cuanto menos, curioso. Guitar Xperience, como muchos otros medios que estamos en la base de datos de la promotora Doctor Music, llevamos desde 2.015 recibiendo noticias sobre esta “Reincarnation Edition”, y os podemos asegurar que un macro festival de estas características no se hace en un año. Es más, cuando una promotora está trabajando en la preproducción de un festival, simultáneamente, está preparando y atando cabos de cara a la siguiente edición. Y esto en los festivales de España. Los “mega macro festivales” europeos de 100.000 asistentes tienen muy claro el cómo se ha de trabajar, y a modo de ejemplo, diremos que por ejemplo, Rush actuaron en el Sweden Rock Fest en 2.013 pero en 2.010, meses antes de que comenzara la edición de ese año, la web del festival ya anunciaba la confirmación de los canadienses.

    Con todo esto no queremos decir que desde Doctor Music no se hayan realizado las cosas bien, pero resulta extraño que habiendo comenzado a trabajar en ello desde 2.015, sea ahora, a falta de tan pocos meses, que la ACA explique las normas actuales que cualquier evento en vivo debe cumplir en Escalarre.

 

    Dicho esto, buscándole la parte positiva al asunto, decir que aunque el entorno maravilloso de Escalarre era un buen aliciente, la cercanía a Barcelona permitirá que mucha gente de los alrededores que quizás no dispondría de la posibilidad de alojarse en el camping, pueda ahora ir y venir en transporte público. Además del hecho de que el circuito está preparado a nivel de infraestructuras para acoger a masas de gente mucho mayores de las que mueven los macro festivales que se realizan en nuestro país.

 

    Respecto a un medio como el nuestro y en un evento con una lista de bandas tan variopinta y sí, “surrealista”, como explicábamos al principio, no todo es de nuestro interés, pero actualizamos la lista de las bandas que os recomendamos con la nueva lista de confirmaciones para que veáis que sí, rock, metal y guitarreo va a haber en gran cantidad… y calidad.

 

ROCK CLÁSICO / HARD ROCK

  • Greta Van Fleet
  • Hawkind
  • Primal Scream

ROCK GÓTICO / ALTERNATIVO

  • Johnny Marr
  • Smashing Pumpkins
  • The Sisters of Mercy
  • The Good, The Bad & The Queen

HEAVY METAL Y DERIVADOS

  • Berri Txarrak
  • Behemoth
  • Sabaton
  • Sôber

ROCK / METAL / JAZZ PROGRESIVO

  • Anathema
  • King Crimson (x3)
  • Opeth
  • The Bizarre World of Frank Zappa
  • Tesseract

 

    Como podéis ver, sólo estos nombres ya configuran un cartel de lo más atractivo. Desde el grupo que ha traído el rock de los 70 de nuevo a las grandes masas, Greta Van Fleet, a la psicodelia de Hawkind, pasando por el debut europeo del holograma de Frank Zappa, el triple concierto del grupo más antifestivalero de la lista, King Crimson, la potencia del progmetal de los siempre geniales Opeth, la banda que ha demostrado que el power metal mola, Sabaton, la despedida de Berri Txarrak o los siempre fiables Sôber, demuestran que sin duda estamos ante un cartel impresionante.
Si a ello le sumamos que entre el resto de grupos no nombrados seguro que algo hay que nos pueda gustar —en nuestro staff hay un compañero loco por ver a los veteranos Jimmy Cliff y Texas—, esta “Reincarnation Edition” es algo que no podemos perdernos.

    Aunque sí, perder el verde de Escalarre ha sido, hablando en plata, toda una jodienda.

 

TEXTO: Equipo de redacción.

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: