Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Sobredosis de shred neoclásico en octubre: ¡¡Graham Bonnet reforma a Alcatrazz con Joe Stump como guitarrista!!

news 2


El vocalista inglés gira de nuevo bajo el nombre de Alcatrazz featuring Graham Bonnet e interpretará un repertorio de esta banda, Michael Schenker, Impelliteri y Rainbow.

En esta nueva visita a España del vocalista, se trae consigo a Joe Stump, uno de los más grandes maestros del metal neoclásico y al que nunca hemos podido ver con anterioridad. 

.Graham Bonnet.jpg

 ,

  Graham Bonnet está imparable. Teniendo en cuenta que pasa de los 70 años de edad, es alucinante comprobar el ritmo que mantiene en directo, habiéndonos visitado, por ejemplo, el año pasado en gira propia y como integrante del grupo Michael Schenker Fest con pocas semanas de diferencia.

    El británico, aprovechando esta época de nostalgia ochentera, lleva unos años rentabilizando el nombre de la banda Alcatrazz.
Pese a que esta banda únicamente editó tres álbumes de estudio y un directo, la gran calidad de, especialmente los dos primeros trabajos, y el hecho de que en ellos tocaran los dos guitarristas más populares y antagónicos del momento, Yngwie Malmsteen y Steve Vai, lograron posicionar a Alcatrazz como una de las bandas de culto más continuamente demandadas de reunión.

    Y tal y como hemos titulado la noticia, parece que es así, aunque en realidad no, así que perdonadnos el clickbait. Como hemos dicho en el anterior párrafo, Bonnet es consciente del tirón que aún sigue teniendo el nombre de Alcatrazz, por lo que ha decidido renombrar a su Graham Bonnet Band como Alcatrazz featuring Graham Bonnet, tal y como ya hizo en 2.006. Es más, salvo el cambio de guitarristas, en 2.007 y 2.008 giró por Europa y España bajo el nombre de Graham Bonnet Band y con los mismos músicos que ahora, o sea, la bajista Beth-Ami Heavenstone, el baterista Mark Benquechea y el teclista y corista Jimmy Waldo —este sí, miembro de la formación original de Alcatrazz—, exactamente igual que ahora.

    El set-list sí que presenta novedades, ya que aunque parezca mentira, pese a girar con el nombre Alcatrazz featuring Graham Bonnet, lo cual enseguida se relaciona con los Alcatrazz originales, tocarán canciones de éstos, de Rainbow, de Impelliteri y de Michael Schenker —y presumiblemente, de su último proyecto, Michael Schenker Fest—.
Sin embargo, cuando giró con el nombre de Graham Bonnet Band en 2.017, llevó un repertorio exclusivo de Alcatrazz.

    Lo dicho, un lío.

 

Joe Stump

 

    En cualquier caso, todo este caos de nombres nos debe dar igual. Si en 2.017 Bonnet nos permitió disfrutar en España por vez primera de uno de los chicos Shrapnel y mito del shred ochentero como fue Joey Tafolla, ahora es Joe Stump quien debutará en escenarios españoles, pudiendo así alucinar con su vertiginoso estilo.

     Y es que si de algo se le puede «culpar» a Graham Bonnet es de su gran ojo para saber rodearse de la élite de las seis cuerdas, ya sea en proyectos propios o ajenos: Vai, Malmsteen, Schenker, Impelliteri, Blackmore… y ahora Stump. ¡Y nos encanta!

   Joe Stump, bien conocido por su labor didáctica en la célebre Berklee College of Music o en revistas como Guitar One Guitarist, es uno de los grandes maestros del heavy metal neoclásico, aunque debido a su estilo y sonido, similares a los del rey del género, Yngwie Malmsteen, le han granjeado a lo largo de los años multitud de críticas, ya que tanto en solitario como con Reign of Terror, Exorcism, Raven Lord o HoryHell y a lo largo de tres décadas, no ha variado un ápice su estilo; en todo caso, lo ha perfeccionado de forma obsesiva y llevado a límites casi inhumanos.
Límites tan extremos que a día de hoy, sólo hay que ver vídeos en directo actuales de Malmsteen y de Stump para que quede bien claro quien a estas alturas lo hace mejor.

 

    Gratas noticias para todos los amantes del virtuosismo más extremo y del shred neoclásico. Y como se suele decir, más vale una imagen que mil palabras, así que os dejamos con el cartel de la gira y sus fechas, vídeos de Alcatrazz y Stump y por supuesto, un enorme agradecimiento por parte de Guitar Xperience a RM Concert Promotions al hacer posible esta gira.

 

Alcatrazz 2019 UK Tour

,

 

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic