El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Llega el directo más esperado: Generation Axe y su “The Guitars that destroyed the World: Live in China”

news 2


El proyecto en directo formado por Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Zakk Wylde, Nuno Bettencourt y Tosin Abasi, iniciado en 2.016, se materializa en un CD y doble vinilo grabado en directo.

Once canciones forman el lanzamiento grabado en Pekín en abril de 2.017, que se pondrá a la venta el próximo 28 de junio.

.

Generation axe Live in China

.

    A comienzos de 2.016 nos hicimos eco de esta noticia —link aquí—: “Generation Axe, ¿el supergrupo definitivo?”. En dicha noticia hablábamos del proyecto dirigido por Steve Vai, una especie de extensión del célebre G3 pero en modalidad “G5“, siendo él mismo, Yngwie Malmsteen, Zakk Wylde, Nuno Bettencourt y el recién llegado al Olimpo de las seis cuerdas, Tosin Abasi (de los muy experimentales progresivos y mathmetaleros Animals as Leaders), quienes conformaban este proyecto de evidente interés para amantes del shred y la buena guitarra ochentera.

    Se habló también en aquella noticia de que además de versiones, compondrían temas propios, formando una banda de verdad.

    El tiempo pasó y entre 2.016 y 2.017 —sendas noticias aquí y aquí— ya observamos  el detalle de que Generation Axe no estaban realizando demasiados conciertos debido al coste económico y a las agendas de tanta estrella juntas, y en los videotubes publicados se veía que no había ni rastro de composiciones originales, que Tosin Abasi no acababa de adaptarse al resto de compañeros sonando muy marciano y el siempre egocéntrico e independiente Yngwie Malmsteen, se mostraba juguetón, comunicativo y bien acoplado a la dinámica de un grupo en el que la condición de superestrella histórica del metal se repartía entre cuatro.

    Por supuesto, teniendo en cuenta que en la tercera noticia, publicada en 2.017, hablábamos de la nueva pero breve gira por China, ya asumimos que iba a ser casi imposible verlos por España, aunque al menos, en las últimas semanas hemos recibido una noticia excelente que viene a compensar el no haberlos tenido por aquí: uno de sus conciertos, concretamente el realizado en Pekin en abril de dicho año, se grabó y será lanzado a la venta por earMUSIC el próximo 28 de junio.
De nombre The Guitars that destroyed the World: Live in China”, se publicará en digipak, doble vinilo de colores y descarga digital.

    Esta es la lista de las once canciones que forman este trabajo, sus autores originales y la combinación de guitarristas en cada una de ellas:

  • Foreplay” / Boston / Generation Axe
  • “Tempting time” / Animals as Leaders / Tosin Abasi
  • “Physical education” / Animals as Leaders / Tosin Abasi y Nuno Bettencourt
  • “A side of mash (Solos medley)” / Extreme / Nuno Bettencourt
  • “Sideways” / Citizen Cope / Nuno Bettencourt y Zakk Wylde
  • “Whipping post” / The Allman Brothers Band / Zakk Wylde
  • “Bad horsie” / Steve Vai / Steve Vai
  • “Medley: Valhalla – Baroque N’ Roll – Overture – From a thousand cuts – Arpeggios from Hell – Far beyond the sun” / Yngwie J. Malmsteen’s Rising Force Yngwie Malmsteen / Yngwie Malmsteen
  • “Black star” / Yngwie J. Malmsteen’s Rising Force / Yngwie Malmsteen y Steve Vai
  • “Frankenstein” / Edgar Winter / Steve Vai, Zakk Wylde, Nuno Bettencourt y Tosin Abasi
  • “Highway star” / Deep Purple / Generation Axe

    Mientras esperamos tan tremendo estreno, os dejamos con algunos de los videotubes de asistentes a sus conciertos para ir abriendo boca.

.

Generation Axe 2019.jpg

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: