El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El holograma de Frank Zappa al final no debutará en el Doctor Music Fest

news 2


El regreso al circuito festivalero del mítico Doctor Music vuelve a ser criticado, al haberse anunciado desde la organización la cancelación del polémico pero esperado debut europeo del holograma de Frank Zappa.

La primera polémica del festival llegó el mes pasado, al anunciarse el traslado desde el enclave de las primeras ediciones, el valle de Escalarre —Lleida—, al Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

.

DMF 19 02

.

    Parece que dentro de la abultada programación de macrofestivales veraniegos que se dan cita cada año en nuestro país, existe una mano negra para que los elementos que hacen especial y diferente al esperado retorno del pionero de las concentraciones masivas musicales, el Doctor Music Festival, caigan uno tras otro.

    Primero comenzó siendo el asunto de su ubicación —explicado en esta otra noticia nuestra—, viéndose obligados a cambiar de ubicación por una decisión administrativa de la Generalitat de Catalunya, pasando del verde y la naturaleza del valle de Escalarre al frío acero y cemento del Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló (aunque todo sea dicho, se mire como se mire, los asistentes salen ganando con el cambio).

    La nueva y negativa noticia estriba en el concierto que más expectación a la vez que críticas estaba recibiendo: el debut en escenarios españoles del holograma de Frank Zappa. El genio de la música y loco y excéntrico cantante y guitarrista, con toda probabilidad habría autorizado la idea de convertirse en holograma, y de hecho, como adjuntaremos en formato videotube al finalizar este artículo, el espectáculo contiene más arte creativo en forma de imágenes de animación y CGI que no de holograma (algo similar a la gira de “Dio Returns”, en la cual el holograma apenas aparecía en la mitad del set-list).

    El comunicado de la organización dice lo siguiente:

    “Comunicamos que por motivos técnicos se produce la cancelación de “The Bizarre World of Frank Zappa”.

La tecnología utilizada para el holograma es de ultimísima generación y precisa disponer del escenario todo el día para su correcto ajuste, cosa imposible en un contexto de festival con muchos grupos actuando en cada escenario. 

A pesar de todos los esfuerzos por parte de nuestra organización para que fuera posible, lamentamos enormemente que este espectáculo tan brillante no haya podido estar presente este año en el Doctor Music Festival.”

.

    Y nuevamente, las críticas vuelven a caer sobre la organización. Mucha gente se preguntó en su momento si desconocían la normativa de la Generalitat respecto a eventos en pleno valle de Escalarre, aunque también es cierto puede haberse dado el cambio de normativa a última hora; pero sin querernos poner en plan conspiranoicos, el público fan de Zappa tiene bastante razón a la hora de preguntarse si es posible que los organizadores desconocieran los requisitos técnicos y de tiempo para la puesta en marcha del holograma, y más teniendo en cuenta que la misma compañía, EyeIllusion, ya trajo a España al holograma de Ronnie James Dio en 2.017.

    Sea como sea, junto con este comunicado, también se ha anunciado la incorporación de James Murphy, Khea, Måneskin, White Lies y DJ Amable al cartel, el cierre del mismo y los horarios definitivos.

.

    Se cancela uno de los conciertos que para este medio más interés tenía, pero aún así, tal y como analizamos en esta pasada publicación, el nuevo Doctor Music Festival sigue teniendo una de las mejores representaciones de bandas de rock y metal (y de guitarras… ¡por supuesto!) que van a poder verse en el panorama festivalero nacional de este año.

.

.

DMF 19 01

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: