Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El coronavirus puede llegar a afectar la salud mental de los músicos: ¡Marty Friedman versiona a Mocedades!

Corona news


El mítico shredder norteamericano ha grabado una versión del tema “Eres tú” de Mocedades, junto a la banda colombiana Apolo 7.

La canción, publicada en 1.973, resultó subcampeona en el festival de Eurovisión de ese año, y catapultó a la fama a Mocedades, convirtiéndose en un clásico de la música melódica.

Marty Friedman & Apolo 7

,

    Es evidente que el titular de esta noticia es humorístico (hay que advertirlo antes de que se quejen las hordas de ofendiditos que pululan por Internet en los últimos tiempos), pero no es menos cierto que el conocer esta noticia ha supuesto una especie de shock en la industria del rock y de la guitarra, más concretamente.

    A lo largo de estas semanas de cuarentena mundial, hemos asistido a multitud de jams y canciones colaborativas con artistas de todo tipo, pero nada podía prepararnos para esto. Hace unos días, Marty Friedman, mítico shredder de los 80 que fundó aquel duo bestial junto a Jason Becker, Cacophony, y que formó parte de los no menos míticos Megadeth, nos sorprendió con una noticia de lo más curiosa. Y lo hizo en forma de vídeo tráiler publicado en sus redes sociales y subtitulado al español como cortesía a sus fans de España y Latinoamérica, a quienes iba dirigido el mensaje:

 

.

    Lejos de ser una broma, esta madrugada —hora española—, en todas las redes sociales y plataformas digitales de los colombianos Apolo 7 y de Friedman, se ha publicado el videoclip y sí, es una realidad: la popular “Eres tú” de Mocedades, ha sido adaptada a un contexto de rock y metal pero muy fiel a la original, de hecho.

.

.

    La canción, escrita por Juan Carlos Calderón, fue lanzada en 1.973 y presentada por Mocedades en el festival de Eurovisión del mismo año.
La calidad de la composición sumada a la perfecta interpretación vocal del grupo, les otorgó un meritorio segundo puesto, en una reñida votación que le dio la victoria a la canción representante de Luxemburgo con sólo cuatro puntos de diferencia.
Esto le otorgó un estatus de canción de culto que le ha hecho ser versionada en casi cualquier idioma e incluso volvió a participar en 2.005 en una edición especial de Eurovisión denominada “Congratulations: 50 years of the Eurovision Song Contest”, en la que participaron las catorce mejores canciones del medio siglo de vida del festival. Mocedades y su “Eres tú” volvieron a estar en boca de todos al quedar de nuevo en segundo lugar frente a Abba y la alegre “Waterloo”.

   Por lo tanto, con estos datos, no es tan extraño que alguien como Marty Friedman, uno de los abanderados del hard rock instrumental, la conozca y haya querido versionarla.

,

,.

    Como os podréis imaginar, Friedman hace gala de su técnica, su increíble expresividad a la hora de tocar bendings y su buen gusto, y sus compañeros de Apolo 7 han creado un excelente e intenso arreglo, con una producción magnífica y que parece mentira que haya podido grabarse y mezclarse algo de tan nivel con todos los músicos encerrados en sus casas por la cuarentena.

    Ahora sólo queda sorprenderse viendo el vídeo y disfrutarlo… o no. Os lo adjuntamos a continuación y esperamos vuestras opiniones.

.

.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: