Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Sorpresa inesperada: ¡¡David Ellefson es expulsado de Megadeth!!

news 2


Dave Mustaine ha lanzado un comunicado en las redes de Megadeth anunciando la expulsión del cofundador de la banda, David Ellefson.


Ellefson se vio envuelto a comienzos de mes en un escándalo sexual al filtrarse unos vídeos manteniendo cibersexo con una menor.


.

dave ellefson live

,

.

“Informamos a nuestros fans de que David Ellefson ya no toca en Megadeth y que estamos oficialemente separados de él. No hemos tomado esta decisión a la ligera.

Aunque no sabemos todos los detalles de lo ocurrido, teniendo ya una relación tensa, lo que ha sido revelado hasta el momento hace imposible seguir trabajando juntos y pasar página.

Tenemos muchas ganas de ver a nuestros fans en la carretera este verano y no podemos esperar a compartir nuestra nueva música con el mundo. Está casi acabada.

Dave Mustaine
MEGADETH
24 de mayo de 2021”

.

    Muy impactados nos hemos quedado los fans de Megadeth al conocer este escueto comunicado que ayer mismo publicó el grupo en todas sus redes sociales, ya que desde comienzos de este mes y tras un comunicado anterior del grupo, parecía que la tempestad se había calmado.
Por si no sabéis de qué estamos hablando, hacemos un recordatorio de los convulsos últimos movimientos en el seno del grupo: el día 10 de este mes se filtraron una serie de vídeos en los que David Ellefson, bajista y cofundador de Megadeth, mantenía relaciones sexuales en formato videollamada (vamos, cibersexo) con una menor de edad. Como era lógico, las redes sociales ardieron acusándole de acosador de niños, pederastra, violador y todo tipo de lindezas. El mismo Ellefson contraatacó al día siguiente publicando una carta de la chica en la que declaraba ser mayor de edad por unos meses en el momento del acto, que no había sido coaccionada en modo alguno y es más, que ella fue quien incitó y llevó la iniciativa a la hora de seducir al veterano bajista. Y de lo único que se arrepentía era de haber mandado los vídeos a una amiga, quien fue la que los filtró en Internet.
El propio Ellefson complementaba este comunicado afirmando que si bien no se sentía orgulloso, todo lo sucedido fue consensuado y con libertad por ambas partes.

    Al día siguiente, Megadeth, o sea, Dave Mustaine, publicacan en sus redes que si bien entre sus miembros no hay ningún tipo de ocultación en lo musical, en lo privado cada cual es libre de mantener ciertos aspectos en secreto, y que esperaban que la verdad saliera a la luz y todo se calmara.

    Y de hecho así fue. Ya sabemos que los escándalos en las redes sociales suelen ser muy efímeros, puesto que sin haber pasado un mes, nadie parecía recordar el incidente y ninguno de los protagonistas del vídeo han emprendido acciones legales contra el otro. Sin embargo, ayer mismo, el comunicado del comienzo de esta noticia ha vuelto a encender la llama con el resultado de la expulsión de Ellefson.
Si bien no hay más explicación por parte del entorno de los afectados —el bajista por el momento no ha hecho declaración alguna— queda claro que esto tarde o temprano iba a ocurrir dado que ese teniendo ya una relación tensa” deja bastante clara la complicada relación entre Mustaine y Ellefson, bien conocida, pero que las giras exitosas y la calidad de los últimos discos del grupo hacían que fueran tirando para adelante, hasta ahora.

    Y es que sin entrar a valorar si Ellefson obró mal o bien o si Mustaine tiene algún tipo de información que no ha salido a la luz, todo apunta a que a éste le ha caído del cielo la excusa perfecta para despachar a su antiguo compañero.

    Imaginamos que en breve el bajista dará algún tipo de explicación, pero por el momento los fans se encuentran preocupados por ver quien ocupa su puesto dada la gran expectación que creó el anuncio de que en agosto comenzaría su gira norteamericana conjunta con Lamb of God y con Trivium e In Flames como teloneros de lujo; sin duda, uno de los carteles metaleros más potentes de los últimos años.

    Seguiremos atentos a la evolución de estos sucesos.

.

.

.TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: