Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Whitesnake ficha a la bajista Tanya O’Callaghan, su primera miembro femenina en 40 años

news 2


David Coverdale y Whistesnake han anunciado la marcha de forma amistosa de Michael Devin, quien llevaba en el puesto de bajista desde 2.010.


Su sustituta es Tanya O’Callaghan, bajista actual de Adler’s Appetite, quien se ha dado a conocer en los últimos años por su intenso estilo sobre el escenario tocando con The Corrs, Dee Snider o Maynard James Keenan.


.

Tanya O'Callaghan 02,

    A nadie le va a extrañar a estas alturas que David Coverdale haga y deshaga a su antojo a Whitesnake, y aunque han habido formaciones más o menos estables, el baile de músicos a lo largo de estos más de cuarenta años de vida de la serpiente rockera ha sido constante (en serio, mirad la lista de miembros en la Wikipedia; hay algunos que seguro que ni os imagináis que hayan estado allí). Aunque también queda muy claro que el rubio vocalista siempre ha tenido un ojo clínico para rodearse no sólo de grandes virtuosos, sino de los músicos más carismáticos para cada puesto, por lo que los cambios nunca han sido muy traumáticos para el fandom de la banda.

    La última marcha ha sido la del bajista Michael Devin, quien se incorporó en 2.010 y le hemos podido ver y escuchar en todos los discos y directos desde el «Forevermore» de 2.011.
El propio Devin publicaba este comunicado en sus redes:

.

.

    «Los últimos diez años haciendo música con mis hermanos en Whitesnake han sido mágicos. Sinceramente, echaré de menos a los chicos. Extrañaré a todos los fans y ha sido muy divertido entretenerlos a lo largo de los años. Gracias por hacer que mis viajes por el mundo fueran tan gratificantes.

    Hasta que nos encontremos de nuevo.»

.

    Y como decimos en España: «a rey muerto, rey puesto», por lo que Coverdale ha anunciado el fichaje de Tanya O’Callaghan para el puesto de bajista de este modo:

.

    “Bueno, bueno, bueno… damas y caballeros, estamos muy orgullosos de anunciar y presentaros a nuestra nueva serpiente… ¡Por favor, dadle una sonora y calurosa bienvenida al tornado irlandés! Un torbellino de artista que creemos que aportará una musicalidad fresca y emocionante y una energía bienvenida a la banda, tanto en el estudio como en el escenario… Aquí está… Nacida y criada en Irlanda… ¡¡¡Tanya O’Callaghan!!!

    Por algún motivo, Whitesnake nunca ha tenido una componente femenina en la banda antes… ¡chicos malos! Sin embargo, cuando vimos a Tanya tocar con nuestro amigo Steven Adler en el festival M3 en 2019, nos quedamos impresionados… Es una intérprete eléctrica.
Cuando Whitesnake y Michael Devin decidieron separarse, Tanya fue la primera persona a la que contactamos y ella aceptó nuestra invitación para convertirse en una serpiente…, en nuestra primera «snakette».

    ¡Estamos emocionados y encantados de dar la bienvenida a Tanya O’Callaghan a Whitesnake! ¡Que hable la música.»

.

Por su parte, la recién llegada también se mostraba eufórica por su fichaje:

.

    «Supongo que la serpiente ha salido de la bolsa. Es un absoluto honor unirme a Whitesnake y a David Coverdale para su gira de despedida por todo el mundo en 2022 y 2023. 

    Esta chica de pueblo no se puede creer la cantidad de leyendas con las que ha tenido el placer de trabajar, salir de gira y grabar en los últimos años desde que di mi salto en solitario a través del Pacífico sin saber lo que pasaría.

    Ha sido un viaje muy loco y, justo cuando pensaba que no podía mejorar, ¿quiénes me llaman?: ¡los jodidos Whitesnake! Y la mejor parte es poder meterme en la piel y contribuir a expandir el legado de mis hermanos de bajo Rudy Sarzo, Tony Franklin, Neil Murray y Michael Devin.
Menudo jodido honor. ¡Me va a explotar el corazón!”

.

Tanya O'Callaghan 04

.

    ¿Pero quien es Tanya O’Callaghan? Pues aunque ya lo ha dicho unas líneas atrás David Coverdale, el apellido delata su origen irlandés, y concretamente, nació en la pequeña pero muy cultural ciudad de Mullingar, donde ya desde muy pequeña comenzó a estudiar tanto guitarra como bajo.
Con veintipocos años de edad, ya se había convertido en una talentosa sesionera, reclamada por muchas bandas y apareciendo como acompañante a otros músicos en todos los programas musicales televisivos de Irlanda, por lo que no tardaría en quedársele el país pequeño y decidió cruzar el charcho e irse a vivir a L.A..

    Con una base musical en la que había de todo, desde folk celta a jazz y funk, pasando por rock y metal, y complementándolo con un look y una actitud sobre el escenario de lo más punk e intensa, ha terminado colaborando con The Corrs, Maynard James KeenanTool, A Perfect Circle—, Derrick GreenSepultura—, Dee Snider, Nuno Bettencourt, Michael Angelo Batio, Orianthi, etc., y en shows teatrales y televisivos como «Riverdance» y «The Voice». Y en la actualidad, hasta la llamada de Coverdale, llevaba unos años en Adler’s Appetite, la banda de Steven Adler, ex GN’R.

    Por si esto no le bastara, además es vegana y activista por los derechos de los animales y el medio ambiente, por lo que en ella y… ¡ojo! ¡Derrick Green de Sepultura!, produjeron una temporada de un reality llamado «Highway to Health», en la que viajaron por todo el mundo investigando y mostrando cómo es el veganismo en otros países y qué tipo de alimentos de este tipo hay, además de mostrar novedades tecnológicas respetuosas con el medio ambiente y entrevistando de paso a fabricantes de automóviles, empresarios y artistas activistas, como Kevin Smith, Kat Von D o Moby.

.

Highway to Health

.

    Respecto al futuro de Whitesnake, no dejamos de tener dudas, teniendo en cuenta que aunque Coverdale ha expresado sin reservas de que tiene 70 años y no se ve manteniendo el tipo vocalmente durante una gira mundial muchos años más, aún no se ha expresado con claridad en cómo esto va a repercutir en el grupo. Por lo que se sabe, podrían haber dos vías. La primera sería seguir dedicándose a la composición y grabando álbumes pero reduciendo la actividad en directo a unos pocos conciertos o festivales al año.
Y la otra vendría a ser, por algún comentario dicho por él y similar a alguno expresado por Paul Stanley, de que «Kiss/Whitesnake está por encima de las personas». Esto daría a entender que Coverdale quedaría en la sombra como productor y manager de la banda y tal vez como compositor, y por ello estaría buscando «carne fresca» en forma de músicos talentosos y jóvenes que puedan mantener a Whitesnake muchos años más. Porque recordemos que no sólo Tanya O’Callaghan se ha incorporado a la banda, sino que no hace muchos meses, fue muy sonado el fichaje del croata Dino Jelusić, multiinstrumentista y brutal cantante, para cubrir el puesto de teclista y de segunda voz, habiéndosele ya visto en algún concierto con protagonismo vocal en ciertos momentos, no sólo como corista.

    Pase lo que pase en un futuro, está claro que O’Callaghan y Jelusić pueden aportar mucho a la que es sin discusión, una de las mejores bandas de hard rock y heavy metal de la historia.

    Para finalizar, os dejamos con varios videoclips de la protagonista de este artículo, Tanya O’Callaghan, la primera mujer que formará parte de tan mítica formación.

.

.

Tanya O'Callaghan 03

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: