
El famoso youtuber y tiktoker Sam Ryder, acaba de lanzar una nueva composición acompañada de su videoclip, en la que colabora Brian May.
La canción ha sorprendido a mucha gente, dada su calidad y similitud con la música de Queen.
.
A no ser que no dispongáis de conexión a Internet (complicado entonces que estéis leyendo esto) o bien que viváis en una cueva, seguro que os suena el nombre de Sam Ryder. El inglés apareció como un cantante más de los muchos que pululan por YouTube y TikTok aprovechando que debido a la cuarentena de 2.020, tuvo que cerrar su restaurante vegano, pero se hizo una celebridad casi al instante. Y es que su aspecto de rudo vikingo con una melenaza y barba pobladas contrastaba con una facilidad insultante para cantar en falsete así como una enorme dulzura y sensibilidad a la hora de interpretar cualquier letra, realizando sin problemas versiones de mujeres como Adele, Celine Dion o Britney Spears.
Antes de finalizar ese año, Ryder ya contaba con 10 millones de seguidores entre sus diferentes redes sociales y comenzó a ser entrevistado tanto en programas de televisión ingleses como norteamericanos. En 2.020 y 2.021 fue coronado como el tiktoker más importante de Inglaterra y a mediados del 21 anunció su primer concierto en Londres, agotándose las entradas en apenas diez minutos. Tras esto vino una gira nacional y ya en 2.022 el asalto a Europa y la primera división, siendo invitado por celebridades como Elton John o The Darkness a sus respectivos conciertos, representando a su país en Eurovision ’22 —quedando en segundo puesto— y volviendo a actuar, fuera de concurso en la edición de este año junto al mítico Roger Taylor (siendo además, en las dos ocasiones, «culpable» de devolver los solos de guitarra a este certamen) o cantando junto a Queen el tema «Somebody to love” en el Wembley Stadium durante el concierto conmemorativo a la memoria de Taylor Hawkins.
.

.
Fruto de esta última actuación se iniciaría una amistad entre él y Bryan May, el legendario hacha de Queen, el cual ha tenido a bien colaborar en “Fought & lost”, canción de Ryder que formará parte de su primer larga duración (en 2.021 lanzó “The sun’s gonna rise”; E.P. de cinco canciones). En cualquier caso, que May colabore con un músico más joven no es extraño, lo que sí lo es es lo muchísimo que la canción recuerda a Queen, y además a los mejores Queen. Una balada con cierto parecido a “Who wants to live forever?” a la que es fácil ponerle mentalmente la voz de Freddy Mercury y en la que si bien, May aparece acreditado únicamente como guitarrista, no nos extrañaría nada que hubiese metido mano tanto en la composición como la producción. Y es que en especial, la sección posterior al solo contiene múltiples capas de voces y orquesta, con las típicas armonizaciones de Queen, por lo que la posibilidad de que May haya hecho más de lo que se ha dicho es más que probable.
En cualquier caso, es un temazo que os dejamos ahora a continuación.
.

.
TEXTO: Equipo de redacción









Deja un comentario