
Jake E. Lee, estrella de la guitarra durante los 80, sufrió un tiroteo de forma inesperada y al parecer, fortuita, mientras paseaba a su perro este pasado martes.
El músico ya ha podido dirigirse a sus seguidores usando sus redes sociales en las que ha plasmado su estado… y el de su perro.

.
Quien fuera un clásico en la escena rockera metalera norteamericana en los 80 y parte de los 90 tras su paso por la banda de Ozzy Osbourne y luego formando Badlands, se vio envuelto este pasado martes en un suceso que nadie podría haber imaginado: un tiroteo del que fue víctima no mortal.
Sin duda, a estas alturas ya estaréis al tanto de las diferentes informaciones; en nuestro caso, no hemos publicado nada hasta ahora por dos motivos: queríamos conocer algún dato más que los medios americanos o españoles no estuvieran repitiendo y clonándose entre sí y, también, que a petición de algunos seguidores que os habéis puesto en contacto con nosotros, queríamos aportar alguna información respecto al estado del perro de Lee; detalle del que ningún medio había hablado.
Es por ello que nos pusimos en contacto con su oficina de management quienes en primera instancia nos respondieron de forma negativa, en el sentido de que la información ya difundida por los medios era correcta y que no sabían más dado que ahora todo está en manos de la policía. Por otra parte, ayer viernes, de nuevo se pusieron en contacto dándonos una primicia: esa misma tarde, Lee iba a publicar un comunicado en sus redes hablando del tema y del estado de su perro.
Si bien esto último tampoco nos permitía publicar nada hasta no conocer el contenido de esa primicia, al menos nos tranquilizaba en cierto modo, dado que si la propia víctima podía dar explicaciones vía redes sociales, eso significaba que ya estaba fuera de peligro.
Pero ya que estamos aquí y para los que han llegado tarde, vamos a recopilar lo conocido hasta la fecha por orden cronológico.
Empezaríamos este martes por la tarde-noche, cuando se conoció que en la madrugada del lunes al martes, Lee habría recibido múltiples disparos en las inmediaciones de su domicilio en Las Vegas, teniendo que ser hospitalizado de inmediato.
Su oficina de management hizo estas primeras declaraciones:
.
«El legendario guitarrista de rock, Jake E. Lee —Ozzy Osbourne, Badlands, Red Dragon Cartel, etc.— ha recibido múltiples disparos esta madrugada de martes 15 de octubre sobre las 02:40 en un tiroteo callejero en Las Vegas, donde reside. Pese a la gravedad, no ha dejado de estar plenamente consciente en momento alguno y evoluciona bien en la unidad de cuidados intensivos del hospital en el que fue ingresado.
El suceso ya se encuentra bajo investigación policial y las autoridades de Las Vegas creen que el tiroteo fue completamente aleatorio dado que Lee, pese a ser un músico conocido en la escena rockera, mantiene un perfil bajo en su día a día y vive una vida tranquila en su barrio. El tiroteo en el que se vio envuelto se produjo mientras sacaba a pasear a su perro a primera hora de la mañana.
Dado que el incidente está siendo investigado por la policía, no se harán más comentarios al respecto. Lee y su familia agradecen que se respete su intimidad en estos momentos.»
.
Ese mismo día, la leyenda del periodismo rockero Eddie Trunk, en su programa «Trunk Nation with Eddie Trunk» de la emisora Sirius/XM, explicó casi lo mismo, aunque aportando algunos detalles nuevos e interesantes:
.
«¡Hola a todos! Sin duda estaréis al tanto del tiroteo en el que se ha visto envuelto el bueno de Jake E. Lee esta madrugada. Hemos conocido el dato de que Lee recibió nada menos que tres disparos: uno en el pecho, otro en el brazo y el tercero en el pie.
Lo bueno de todo esto es que está estable y consciente y ninguno de los disparos ha alcanzado a órganos vitales, por lo que su vida no corre peligro.
Lo malo es que uno de ellos perforó un pulmón y tendremos que esperar a conocer la gravedad de ello en los próximos días.Confiamos en que Jake se recupere rápido y bien.»
.
Sin más novedades, el jueves 17 Ozzy Osbourne declaraba esto al respecto en sus redes, aportando además una divertida foto de cuando ambos estaban musicalmente unidos:
.
«Han pasado 37 años desde que vi a Jake E. Lee por última vez, pero eso no quita el impacto de escuchar lo que le ha pasado hoy. Es solo otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido.
Sólo espero que esté bien”.
.
.
Por otra parte y en el el mismo jueves, nos enteramos de que el ex gunner DJ Ashba y actual hacha en Sixx:AM, se pudo comunicar con Lee mediante WhatsApp.
.
«Estaba terriblemente preocupado, así que le mandé este mensaje: Por favor, ¡dime que estás bien!, a lo que Lee me respondió: Sorprendentemente bien. Soy un cabrón con suerte. ¡Solo asegúrate de que tu fiesta de cumpleaños sea accesible para sillas de ruedas! Tranquilo, sólo estoy bromeando.»
.
Consciente y haciendo gala de un buen sentido del humor negro, el comunicado de Ashba fue bastante tranquilizador, la verdad, como más aún lo fue esa tarde con E. Lee dando sus primeras impresiones en público:
.
«Comprobando… ¿Esto está encendido? Ha pasado un tiempo desde que publiqué aquí.
Vamos a ver, aprecio profundamente toda la preocupación y los buenos deseos. Hace que todo sea un poco mejor. Para aclarar, me dispararon tres veces. Estaba de camino a casa después de pasear a mi perro Coco (¡no le puse el nombre, así que no digas nada!).
No quiero entrar en detalles ahora, estoy cansado, pero me siento relativamente afortunado. La policía encontró 15 casquillos de bala en la escena, lo que significa que vació su cargador sobre mí. No pude esquivar todos las balas, por lo que una de ellas me atravesó el antebrazo, otra el pie y otra en la espalda, rompiéndome una costilla y dañando un pulmón.
La prioridad ahora es seguir drenando ese pulmón hasta que deje de sangrar. Luego podremos sacar ese tubo y concentrarnos en las lesiones más leves.Y, por cierto, Coco está bien y agradece sus consultas y preocupaciones.»
.
.
Y ya para finalizar, ayer viernes el Departamento de Policía de Las Vegas comentó lo siguiente:
«La madrugada de este pasado lunes a martes, unos agentes se trasladaron a las inmediaciones del Bloque 11.000 de Alora Street para responder sobre unos tiros que algunos vecinos habían denunciado. Los oficiales llegaron y localizaron a una víctima masculina que sufría aparentes heridas de bala y que fue trasladado de inmediato al Sunrise Hospital & Medical Center de Las Vegas.
Por el momento no se han efectuado detenciones y al tratarse de una investigación en curso, estamos siguiendo varias líneas de actuación que no podemos comentar. Lo que sí es casi seguro que no nos encontramos ante una guerra de clanes que pillara al señor E. Lee en medio, sino ante un tirador solitario. Tampoco podemos afirmar si el tirador quería atacar expresamente al señor Lee o simplemente buscaba una víctima aleatoria.»
.
Y hasta aquí es todo lo que sabemos. Es cierto que siguen faltando detalles de si el perro se soltó y pudo volver a casa o si se quedó todo el tiempo con su compañero humano hasta que llegaron los agentes de policía y que pasó entonces, si fue llevado a una perrera o custodiado por algún familiar/vecino.
En cualquier caso, ambos están bien y aunque el guitarrista se ha llevado la peor parte, parece que saldrá de esta recuperado.
En espera de más novedades, os dejamos con algunos vídeos de Red Dragon Cartel, el proyecto que le hizo volver a recuperar su nombre en el Olimpo de los guitar heroes.
.

.
TEXTO: Equipo de redacción









Deja un comentario