El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Fallece Ronnie James Dio, el Dios del metal

 

    Resulta curioso a la par que duro, que en estos primeros dias de vida de la web, la primera noticia de la que nos tengamos que hacer eco es de una trágica muerte para el mundo de la música. Sabemos que no es ninguna novedad, pero tratándose de quien se trata, es imposible que no hagamos mención alguna.

    Si tuvieramos que enumerar al top 5 de cantantes de heavy metal de la historia, la lista seria bien facil de crear: Bruce Dickinson, Ozzy Osbourne, Ian Gillan, Rob Halford y Ronnie James Dio.

    Cada cual los pondrá en el orden que quiera según sus preferencias, pero de lo que no hay ninguna duda es que mucha, muchísima gente nombraria al pequeño Dio como la bandera del género.

    ¿Qué se puede decir de él que no se haya dicho ya? ¿Qué su carrera musical comenzó a principios de los 60 tocando el bajo y la trompeta en The Vegas Kings? ¿O qué posteriormente fue pasando por bandas de folk como Electric Elves o Elf hasta recalar en los míticos Rainbow de Ritchie Blackmore? ¿Y que posteriormente sustituyó a Ozzy en Black Sabbath? ¿O es también necesario mencionar su enorme carrera en solitario, con multitud de números 1 como el clásico del metal “Holy Diver”?

    Este 16 de mayo, en Los Angeles, a la edad de 67 años, Ronald James Pardovana, debido a un cáncer estómago, nos abandonaba para ir a vivir por toda la eternidad al Olimpo de la música (la verdad, dan ganas de morir para entonces tener la posibilidad de asistir a un concierto con Dio, Hendrix y Joplin juntos).

    Lógicamente, la gira mundial de Heaven & Hell (los Black Sabbath que no tenían permisos legales para llamarse Black Sabbath) y por supuesto, su actuación en el próximo Sonisphere 2.010 en Getafe ha sido cancelada.

    Wendy Dio, viuda y manager del cantante, publicó en la web esta nota:

    “Hoy mi corazón está roto, Ronnie ha fallecido a las 7.45 de la mañana del 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares han tenido la oportunidad de despedirse de él antes de que muriese en paz. Ronnie sabía lo mucho que le quería todo el mundo. Apreciamos muchísimo el apoyo y el amor que nos habéis dado. Por favor, dadnos unos días de privacidad para asimilar esta terrible pérdida. Por favor, sabed que os quería a todos y que su música vivirá para siempre…”

    Muchas palabras de ánimo han llegado tanto a la web oficial, como a su Facebook y su Twitter, pero nos quedamos con una de ellas, especialmente emotiva, y que resume a la perfección el pesar de los millones de fans.

    “Hace un par de semanas, cuando me enteré de que no ibáis a ser capaces de llegar al Sonisphere que debíamos compartir este mes de junio, quería llamarte y hacerte saber que estaba pensando en tí, y que te deseábamos todo lo mejor, pero, idiota de mí, pensé que lo último que necesitabas en tu recuperación era sentirte obligado a responder una llamada telefónica de un batería/fan danés. Ojalá hubiera hecho esa llamada. Te vamos a extrañar enormemente en esas fechas, y estaremos pensando en tí con gran admiración y cariño.

    Parecía tan justo que vinieras de gira con los llamados “Big Four” (Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer), ya que obviamente, has sido una de las principales razones de que las cuatro bandas existiésemos.

    Tus oídos sin duda arderán esas dos semanas, porque todos vamos a estar hablando, recordando y compartiendo historias acerca de como has hecho nuestras vidas mucho mejores.

    Ronnie, tu voz me impactó y fortaleció, tu música me inspiró y me influyó, y tu amabilidad siempre me conmovió. Gracias.

    Lars Ulrich – Metallica”

    Para ir finalizando, os ponemos un video muy curioso en el cual afirma el no haber inventado el clásico gesto de los “cuernos heavys”. E incluso explica su significado, y que lógicamente, no es un saludo satánico ni de mal gusto.

Nunca te olvidaremos. LONG LIFE TO HEAVY METAL!

Nunca te olvidaremos. LONG LIFE TO HEAVY METAL!

Etiquetado como: , , , , , , , ,

5 comentarios »

  1. Joining H&H on the road will be metal gods Megadeth and southern heavy metal group Down, fronted by former Pantera singer Phil Anselmo. Heavy Metal Music

  2. Mooooooola, el primer comentario y resulta que es spam.
    Bueno, lo dejaré porque me hace ilusión.

  3. Las únicas veces que he llorado aunque sea un poco al enterarme de que nos ha dejado un músico han sido dos: una con Freddie Mercury y la otra este 16 de mayo.
    Y es que pocas veces ha sido tan injusta y tan rastrera la muerte de un ser humano.
    Un tipo increíble, dentro y fuera del escenario, una persona maravillosa, que nunca dejó de complacer y maravillar a sus fans… ¿Os queda alguna duda de que dios no existe?
    R.I.P, Ronnie

  4. Esta noticia desde luego ha sido uno de los mayores putadones que he experimentado últimamente, y no me refiero a la música sino a mi vida globalmente.

    Una persona que siendo el más grande caminaba por el mundo de forma humilde, repartiendo sonrisas y afecto para todo el mundo, no debería marcharse. Es tan radicalmente injusto… Discrepo del supuesto glamour que tiene el típico star engreído y de mal carácter que mira y desprecia a los demás desde su gran altura. Por supuesto he estado escuchando su m-usica continuamente estos días, sintiéndome triste. Sólo me anima el ver que tanta gente, tantos músicos han expresado su pesar, y de forma sincera. No me imagino que pasara esto con muchos otros rock stars.

    En este sentido, casi me cayeron las lágrimas, cuando en el estupendo concierto (casi 3 horas), que ofrecieron mis queridos Barón Rojo en Razzmatazz, la primera pieza que tocaron fue Concierto para ellos, con dedicatoria final a Ronnie por supuesto. Un momento emotivo para los que llenamos la sala.

    Ronnie, thank you for your music, thank you for your smiles. Long life metal, we’ll miss you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: