El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Nueva gira y comunicado de Sony respecto al último lanzamiento de Joe Satriani.

 

 

    El maestro americano vuelve a visitarnos como suele ser costumbre (pese a que nos fallara en la gira del “Strange beautiful music”).

    A través de su web, Satriani comenta estar trabajando en un nuevo álbum de estudio, pero no dice nada si esta gira representará la presentación oficial de dicho álbum, si será una gira de “grandes éxitos” o si podremos escuchar un avance en esos conciertos. Por ahora,sus dos últimos trabajos  son el “Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock de 2.008 y el directo “Live in Paris: I just wanna rock” recientito de este febrero.

    Las fechas son 

  • Barcelona – 17 de noviembre – Sala Apolo
  • Madrid – 18 de noviembre – La Riviera
  • Bilbao – 20 de noviembre – Sala Rockstar

    Respecto al lugar seleccionado para Barcelona, se nos antoja como poco irritante. Satriani siempre ha tocado en Zeleste/Razzmatazz, sala de 2500 personas llenándola siempre. El ultimo concierto ya fue en el Palau de la Música, donde sólo caben 1.200 personas, pero venia invitado por el Festival de Guitarra de Barcelona, y casi siempre se celebran los conciertos importantes allí. En cualquier caso el cartel de “Sold Out” estaba colgado un mes antes, como suele ser habitual en sus giras. En esta ocasión, el lugar escogido es una sala para unas 800 personas, antigua discoteca de bailes de salón, reconvertida en sala de conciertos con una acustica terrorífica. Desgraciadamente, esto viene siendo una costumbre muy arraigada en esta ciudad. Que por asegurarse el lleno se cometan estupideces así. Pero teniendo tantos precedentes anteriores con este artista, esta situación carece de sentido alguno.

    En cuanto al reciente lanzamiento del “Live in Paris: I just wanna rock”, lanzado al mercado en doble CD y DVD, Sony ha hecho un anuncio en el cual afirman haber remasterizado (?!) el DVD para que alcanze una mayor calidad de audio. O sea, que sin afirmarlo, están diciendo que la primera versión ha salido del estudio con algún defecto en la mezcla. Tratándose de Sony, lo más probable es que hayan rodado cabezas.

   Para saber si tienes la copia correcta, has de fijarte si el estuche es negro. La nueva versión tiene un estuche transparente y las siglas “V2” bien visibles. Si tu copia es la defectuosa la puedes enviar sin ningún cargo para su cambio a esta dirección:

Sony Music Entertainment
Satriani DVD Exchange
550 Madison Avenue – Room 2234
New York, NY 10022

    Aunque conociendo el frikismo del que hacen gala muchos fans, es posible que más de uno quiera quedarse con las dos copias (ya pasó con el primer álbum de Liquid Tension Experiment).

 

 

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: