Editorial: ¿Quién dijo que The Scorpions se habían separado?

The Scorpions

.

    Llamadme malpensado, pero siempre que un grupo/artista mítico afirma que se retira, hago una porra mental para ver cuando volverá al ruedo. Y que conste que nunca echo la culpa a los  músicos, pero si han gozado de éxito y buenas ventas durante sus carreras, la discográfica de turno va a estrujar su legado, primero con recopilatorios clónicos que incluyan algún tema inédito, luego con la edición de directos para seguir a continuación con las remasterizaciones de los álbums más clásicos, y cuando ya no queda nada más que explotar (a no ser que el artista se llame Jimi Hendrix), entonces se lanzan como lobos a intentar que vuelvan al circo del show business.

    Y no digo que cuando reciban la llamada de la discográfica no les venga de verdad el gusanillo de juntarse de nuevo por los viejos tiempos. Al fin y al cabo, el músico que diga que no tiene un punto egocéntrico miente como un bellaco, y a todo el mundo le gustan los aplausos. Y si estos van acompañados de un buen cheque mejor que mejor.

    Todo esto viene a cuento porque como bien sabréis, hace unos meses, The Scorpions proclamaron a los cuatro vientos su disolución tras cuarenta años de carrera, lo cual sorprendió a propios y extraños por el buen estado de forma demostrado en directo, y los excelentes últimos álbums de estudio que habian grabado. Pues esta misma semana, Rudolf Schenker ha mencionado la posibilidad de hacer un disco a duo con su hermano, el “guitar hero” Michael Schenker. Aunque esto es algo que tan solo le afectaría a él mismo (nunca dijeron que se retirarian totalmente de la música), también ha hecho unas declaraciones respecto al futuro inmediato de la banda. El mítico “World Wide Live”, considerado unánimemente como uno de los mejores directos de la historia del rock y el metal, será remasterizado y saldrá a la venta tanto en doble CD, como en doble vinilo de 180 grs, como en un DVD con multitud de contenido extra inédito hasta la fecha.

    Si a esto le añadimos la puesta a la venta en noviembre de la edición especial de su último disco “Sting in the tail” conteniendo un DVD, vemos que se cumple la primera de mis teorias: la del “estrujamiento” del legado del grupo por parte de la discográfica. ¿Exagero? Vale. Pues que sepáis que además están preparando un DVD  y un BluRay con actuaciones en directo de todas sus épocas, seleccionadas entre más de 800 horas de material. Y por si fuera poco, la “Get your sting and blackout farewell tour”, la gira de despedida (casi un año y sigue…) tendrá su edición en todos los formatos existentes.

    En otra entrevista, el mismo Rudolph aseguraba que esta gira de despedida supone SÓLO UN ADIÓS A LAS GIRAS (WTF?), y que el grupo está abierto a realizar conciertos esporádicos cuando se separen. Además, se está preparando un último concierto especial con la colaboración de los queridos ex-Scorpions Uli Jon Roth, Michael Schenker y Herman Rarebell, a celebrarse a finales de 2.011 y que también tendrá su puesta a la venta, con independencia del disco de la gira antes mencionado.

    En cualquier caso, ese misterioso SÓLO UN ADIÓS A LAS GIRAS tan sólo puedo interpretarlo como que estan muy viejos y cansados para afrontar seis o siete meses de carretera, y que no les importaria seguir grabando discos de estudio con “conciertos esporádicos” presentando dichos discos.

    Poco les ha durado la disolución. Aún no ha terminado la gira de despedida y ya están pensando en volver a juntarse. ¡Eso sí es un récord!

Sí que les ha entrado la morriña rápido. Mirad qué contentos que estan…

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: