El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Vuelve la pesadilla

 

 

   Creo que nadie pondrá en duda que el disco de Alice Cooper “Welcome to my nightmare” es uno de los pilares del heavy metal. Quizás alguien se esté llevando las manos a la cabeza, al pensar que en el año 75 aún no se había inventado el heavy. Y si bien es cierto que el álbum sonaba más a hard rock con toques de glam que otra cosa, ese concepto de teatralidad y oscuridad, bien que ha servido de inspiración (o directamente de plagio) para toda una generación de bandas ochenteras.

    Pues Vincent Furnier, el hombre con nombre de baraja de cartas que se transformó en el artista conocido como Alice Cooper, y líder del “shock & rock”,  ha decidido que, treinta y seis años después, editará una especie de segunda parte / homenaje a tan magna obra del “proto-heavy metal”.

    Con el explícito título de “Welcome 2 my nightmare” y ese juego entre “two” y “2”, Cooper grabará el disco con la MISMA FORMACIÓN que realizó el original. Esto es, el guitarrista Michael Bruce, el bajista Dennis Dunaway, el batería Neal Smith y el teclista Josef Chirowski. Pero el recrear el espíritu del 75 no compromete solo a los músicos, el prestigioso productor Bob Ezrin también repite, ya que, según Cooper, sus ideas son más oscuras que las suyas propias.

    Bigger Picture Records es la discográfica encargada de realizar al proyecto, que se espera pueda salir a finales de año. Lo que aún no se sabe, es si en la gira veraniega de festivales, entre ellos el Sonisphere español, Alice Cooper interpretará algún avance de este disco que ya se está preparando.

 

…nunca entendí eso de pasar en el 2:55 de una especie de progresivo oscuro a un funky con sección de vientos típico de peli porno de los 70.

 

…y siempre me pareció más cachonda esta versión que el casposo video original, ¿por qué será?

 

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: