Está claro que lo de Fergie no es normal. Aparte del hecho de que es una de las cantantes más atractivas de la historia (o dicho más castizamente, una de las tias más buenorras de la historia de la música), tiene una voz muy interesante, compone, y encima, cuando su discográfica le había diseñado una carrera con un disco debut sacándola de los Black Eyed Peas, decidió volver a su banda porque para ella era significaba estar de fiesta continua con sus amigos y se lo pasaba mucho mejor que en solitario.
Cuando Slash decidió llamar a un buen montón de conocidos para su reciente primer disco en solitario, y conociendo el eclecticismo musical del que hace gala (¿o nadie recuerda ya sus colaboraciones con Marta Sanchez o Paulina Rubio?), a nadie le sorprendió que Fergie estuviera en la lista. Lo que sí sorprendió, fue el hecho de que la chica compusiera con Slash uno de los mejores temas del disco -además de incluir en la edición de coleccionista una versión del “Paradise City” de los G ‘N’ R junto a los Cypress Hill– y que demostrara una vena rockera tan acusada.
El primer videoclip seleccionado pertenece al tema “Beautiful dangerous” del disco “Slash”, en el que Fergie interpreta a una enloquecida y psicópata fan del guitarrista, y en el que la vemos alejada de su habitual estética glamourosa.
El segundo video es una versión en directo del clásico “Sweet child o’mine”. Este video, por cierto, tiene todo lo que ha de tener una actuación de heavy rock: una gran canción, una gran banda, una cantante carismática rebosando sensualidad… y con ciertos síntomas de embriaguez, lo cual se nota en bastantes desafinamientos y cómo, rozándose con Slash en uno de los solos, casi le pilla el toro y se le olvida de que ha de seguir cantando (3:42). También es destacable como Slash, durante la primera mitad del solo principal, no deja de mirarla por encima de las gafas e inclinar el cuerpo cada vez más, hasta llegar a una pose antinatural, todo con tal de intentar separarse de sus eróticos y molestos roces antes de que llegue la parte difícil del solo (parece que ella se da cuenta porque al final se aleja).
La chica vale, pero no para este tema, se lo ha cargado.
¿A que tema te refieres? Si es al de estudio al menos a mi me encanta, si es en el “Sweet…” bueno, digamos que podría hacerlo bastante mejor, jeje.