

Menuda noticia WTF? con la que nos hemos levantado hoy. Lars Ulrich, el batería de los míticos Metallica actuará en una película. Quizás no sorprenda dado que ya hizo un cameo en la comedia «Get him to the greek» dirigida por Nicholas Stoller. La web nymag.com ha publicado que la cadena HBO se halla en estos momentos produciendo una tv movie titulada «Hemingway & Gellhorn» y que tratará la relación en clave de drama romántico entre el escritor Ernest Hemingway y la corresponsal de guerra Martha Gellhorn. La película también tratará en profundidad la gestación de la célebre novela «For whom the bell tolls» (traducida en España como «¿Por quién doblan las campanas?», y que sirvió de inspiración a Metallica para componer una de sus canciones más famosas).
Lars Ulrich no interpretará un cameo sino que su personaje será un secundario de importancia, concretamente el documentalista holandés Joris Ivens. La película, además cuenta con un presupuesto bastante elevado para lo que son las producciones televisivas, y ello ha permitido que entre el elenco aparezcan actores conocidos como Rodrigo Santoro de «300» y «Lost» o el veterano Peter Coyote. Mientras que en España el fenómeno de las telemovies no es nuevo pero tampoco es habitual, en USA es toda una industria, menos famosa que el cine de Hollywood pero con sus estrellas y sus premios. Lo que no es tan normal, es que megaestrellas de la meca del cine hagan su trasbase a la televisión. ¿Y esto por qué lo digo? Pues porque Lars Ulrich va a estar acompañado por ¡Clive Owen y Nicole Kidman! Y si esto no fuera suficiente, el director es Philip Kaufman, creador del argumento de «En busca del arca pérdida» y director de películas de culto como «Elegidos para la gloria», «Henry & June» o el primer (y magistral) remake de «La invasión de los ultracuerpos».
Lo cierto es que todo apunta a un éxito y a un producto de calidad. Lo que está por ver es que tal se desenvuelve Ulrich como actor en una producción de altos vuelos como esta, y que no se trata en modo alguno de cine palomitero sin guión.









Deja un comentario