Este video de hoy tiene muchos detalles interesantes. Lo primero es la rareza de ver a un tenor acompañado de un guitarrista. Se han escrito grandes obras de ópera para piano y voz o para orquesta y guitarra solista, pero la voz y la guitarra juntas es algo realmente raro. Cierto es, que esta interpretación corresponde a una zarzuela y no a una ópera, pero aún así la combinación sigue siendo curiosa.
El otro detalle de interés radica en que dentro de la música y la guitarra clásica, dos mundos cerrados y en exceso elitistas, podamos disfrutar de una interpretación a la guitarra en un estilo más comercial, «vulgar» e incluso aflamencada. Y más que quien lo haga sea un californiano. Claro que, Christopher Parkening -uno de los más reconocidos virtuosos del pasado siglo y de este- fue aventajado alumno de Andrés Segovia, una de las figuras más importantes de la historia de la música clásica, a menudo vilipendiado por su aproximación al pueblo y por intentar una y otra vez que el virtuosismo extremo no fuera disfrutado únicamente por una «élite cultural».
Aquí tenéis esta maravillosa actuación de Chistopher Parkening acompañando a Placido Domingo, quien no necesita presentación alguna.
Deja una respuesta