El mítico teclista original de Deep Purple, Jon Lord, ha colgado en su web oficial un comunicado en el que comenta la lucha que mantiene contra el cáncer y su deseo de mantenerse apartado de los escenarios. El comunicado dice así:
«Me gustaría hacer saber a todos mis amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje que estoy luchando contra el cáncer, y por lo tanto me tomaré un descanso de actuaciones mientras sigo el tratamiento para la cura.
Por supuesto continuaré escribiendo música (en mi mundo solo tiene que ser parte de la terapia), y espero volver en forma para el año que viene.
Dios los bendiga y hasta pronto.»
Lord, uno de los fundadores de los Purple, dotó desde el principio a la banda de un sonido único y reconocible, con su órgano Hammond y su gran virtuosismo, siendo además uno de los pioneros en fusionar rock y música clásica. Recientemente recibió el grado honorario de Doctor en Música por la Univerdad de Leicester (Inglaterra) y acababa de autoeditar dos álbums, uno más orientado hacia el rock sinfónico titulado «John Lord Live» y grabado en Bucarest en 2.009, y otro más bluesero titulado simplemente «Live», con la banda John Lord Blues Project grabado este mismo mayo en Alemania.
Confiemos en que logre superar esta grave situación y nos siga deleitando con su arte.
Deja una respuesta