El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: Sonisphere (Parte 2): Ghost “Con clavi con Dio/Elizabeth”, Iron Maiden “Can I play with madness”, Anthrax feat. Public Enemy “Bring the noise”, Megadeth “Hangar 18” & Tobias Sammet’s Avantasia featuring Klaus Meine “Dying for an angel”

    Como ya dijimos ayer, todo el contenido de la web en esta semana está siendo dedicado al festival Sonisphere que tan buenos momentos nos ha dado en las dos fechas que se ha realizado en nuestro país. Complementamos esa serie de artículos con la sección Weekend Videos, mostrando música de todas las bandas que participaron en ese gran evento.

    Además, si os apetece escuchar más de estas bandas, comentar que en este programa y este otro ya hicimos un repaso al trabajo de todas ellas, por lo que podéis ampliar información descargándoos los correspondientes podcasts.

.

GHOST

Los suecos Ghost con tan sólo dos trabajos y editados (y un par de E.P.’s) han supuesto un soplo de aire fresco en el mundo del rock y el metal. Su propuesta mezcla el sonido de Black Sabbath, Camel y Blue Öyster Cult con doom metal, heavy metal, rock progresivo clásico setentero y pop, sus letras son satánicas, la voz no es guturual sino melódica y muy agradable y van vestidos como monjes siniestros.

El Papa Emeritus II y sus Nameless Ghouls han conseguido mezclando elementos tan dispares un cóctel oiginal y poderoso, que esperamos dure mucho tiempo.

.

.

IRON MAIDEN

La Doncella de Hierro es de sobras conocida, por tanto es inútil hablar de ellos (por algo fueron los cabezas de cartel). También es complicado elegir un tema entre tantos clásicos, pero dado que en esta gira han decidido recuperar un single que hacía tiempo que no interpretaban en directo, ese será el elegido. Con vosotros “Can I play with madness” de su “Seventh son of a seventh son”, una composición un tanto comercial pero atractiva y que venía presentada con un videoclip que a todo quinceañero de la época volvía loco.

.

.

ANTHRAX

Los norteamericanos son habituales en festivales y una baza segura para sus respectivas organizaciones: casi siempre se muestran en directo sólidos, contundentes y divertidos.

Su música ha ido variando del trash al heavy más agresivo con los años pero no la calidad de las canciones. Aunque como elemento diferenciador, decir que son los padres del rap metal ya que en el 87 escribieron el single paródico “I’m the man” para ser interpretado con los Bestie Boys (reunión que se pospondría hasta años más tarde). No obstante, el toque de atención vino con la increíblemente exitosa colaboración con Public Enemy y el sencillo “Bring the noise”. Seleccionamos esta tremenda versión en directo en la cual los Anthrax se llevan la canción a su terreno.

.

.

MEGADETH

Otros fijos a los festivales de verano y que siempre congregan a una legión de fans. Pese a los problemas vocales que arrastra su líder Dave Mustaine desde hace años y los continuos cambios de músicos, la calidad de sus canciones y discos sigue siendo algo indiscutible.

.

.

TOBIAS SAMMET’s AVANTASIA

Tras unos cuantos años, el proyecto paralelo a Edguy de su líder y vocalista se ha consolidado como una de las mejores propuestas de power metal y heavy metal sinfónico. Con una impresionante lista de colaboradores invitados (y bastantes leyendas entre ellos), una concepción operística y hasta teatral en sus directos, cada nuevo álbum es una sorpresa continua.

.

.

TEXTO: Albert Sanz

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: