.

    Tal y como se explicó en el comunicado del lunes, esta nueva temporada de la web comienza alternando artículos nuevos con otros que tenemos pendientes de publicar, debido a que hemos estado en pausa durante el año pasado. Sin embargo, en todo este tiempo no hemos dejado de asistir a diversos eventos interesantes, y no podíamos pasar por alto el que debíamos publicar estos trabajos aunque fuera con retraso.

    De la mano de Etin Productions, los inclasificables Screaming Headless Torsos nos visitaron en marzo. No era la primera vez que lo hacían, pero sí que era la primera tras su reunión —han estado casi una década separados— y en la que presentaban “Code Red”, su nuevo disco, y a su nuevo vocalista, Freedom Bremner.

    Es obvio que el interés principal para un programa como el nuestro era ver en acción a Dave “Fuze” Fiuczynski, un interesante guitarrista, que lejos de virtuosismos, tiene un estilo único y muy personal. Pero  antes de seguir, ¿quienes son los Screaming Headless Torsos? Para los que conozcan a esta semi desconocida banda en España, diremos que, surgidos a principios de los 90 en la escena underground de New York, enseguida captaron a una nutrida legión de fans ávidos de un sonido original. Y es que los SHT mezclan sin ningún pudor funky, jazz, pop, rap y rock progresivo, e incluso algo de heavy metal. En sus canciones se captan influencias de Living ColourMiles Davis, Talking Heads, Red Hot Chilli Peppers, Spin Doctors, Parlament Funkadelic o Jimi Hendrix, y todo mezclado con un punto de locura y espontaneidad.
En la formación original destacaban aparte de Dave “Fuze” Fiuczynski el baterista JoJo Mayer, una de las mayores bestias que han existido y existirán, y Dean Bowman, un excéntrico y virtuoso cantante, que además poseía la rara habilidad de hacer unas extrañas modulaciones con la voz, similares a un tapping; algo que podréis escuchar en el 1:16 del siguiente video.