Buckethead enloquece del todo: 31 discos grabados en sólo un mes

news 2

El excéntrico guitarrista norteamericano firma una racha creativa insólita, habiendo grabado ya unos cuatrocientos álbumes.

...

buckethead_cfla_127859838_max    Todo el que ha intentado acercarse por primera vez a la discografía de Buckethead se habrá visto abrumado por lo extenso de su catálogo, incluyendo desde discos acústicos, de heavy metal, country, new age o rock progresivo experimental, y todo ello con un sello marcadamente creativo y libre, o dicho de otro modo: que graba todo lo que se le pasa por la cabeza.
Pues el ex Guns & Roses acaba de triturar cualquier récord: en el recientemente finalizado mes de octubre ha grabado más de 31 discos. Algunos son E.P.’s de pocas canciones, aunque es fácil encontrarse en estos grabaciones que superan los quince o veinte minutos.
Sorprende también que pese a haber sido grabados en su propio estudio personal, la mezcla y masterización son del todo profesionales.

    En todo esto hay algo extraño, puesto ha de dedicar un tiempo a componer, ensayar, grabar, repetir alguna toma, mezclar y masterizar, y el día sólo tiene 24 horas. Así pues, sería fácil pensar que esta racha comenzó tiempo atrás y ya tenía compuestos la mayor parte de los temas, de esta manera podría ir más rápido a la hora de grabar. Podría ser; sin embargo, ya en 2.012 publicó 40 álbumes de estudio, entre 2.013 y 2.014 150 y en este 2.015 otros 150, siendo el mes de octubre su récord.

     En su página de Bandcamp puedes escuchar o comprar digitalmente todos estos trabajos —y como indica en casi todos ellos, en breve la edición física en CD—, entre los que hay incluso uno temático dedicado a la fiesta de Halloween.

    ¿Creatividad, locura, o las dos cosas? Lo que está claro es que algo no funciona muy bien debajo de ese cubo de Kentucky Fried Chicken.

.

.

TEXTO: Equipo de redacción.

Etiquetado como: , , , , ,

1 Respuesta »

  1. Siempre me he preguntado qué sería de Buckethead si usara su nombre real y se presentase a tocar sin máscara ni cubo. No se le puede negar calidad guitarrística, pero su habilidad para el marketing está a la par. O por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: