Cóctel de noticias de Steve Vai

news 2


El legendario guitarrista norteamericano copa la actualidad guitarrística de la semana, con una serie de novedades que harán las delicias de todos sus fans.

.

    Steve Vai no es tan solo un músico talentoso, también ha sabido convertir su propio nombre en una marca a la que sacar provecho en todo momento. A diferencia de otros grandes guitarristas de los 80, siempre está en el candelero; no edita discos con una regularidad pasmosa, pero constantemente genera noticias que impiden que ningún aficionado pueda dejar de oír hablar de él.

    Aún siendo una noticia ya pasada, es inevitable mencionar su actuación en el pasado Rock In Rio Brazil realizado en septiembre. Vai actuó junto a la Camerata Florianopolis, una orquesta brasileña de sesenta músicos. La actuación, en la que interpretó “Kill the guy with the ball”, “Velorum”, “Lotus feet” o “For the love of God”, ha supuesto, en palabras del mismo Vai, uno de los momentos cumbre de toda su carrera.

    El concierto se realizó el 25 de septiembre en el escenario secundario llamado “Palco Sunset”, lo cual de secundario no tiene nada, habida cuenta de que este año han pasado por dicho escenario bandas como Nightwish, Korn, Ministry featuring Burton C. BellCarlinhos Brown, Al Jarreau o Richard Bona.

    Os dejamos con el vídeo del concierto íntegro.

ImageProxy (1)

.

    La siguiente noticia tiene que ver con el entorno de David Lee Roth.

    Hace unos años, Chuck Wright —bajista de Quiet Riot— creó lasUltimate Jam Night”, una serie de jam sessions con periodicidad semanal, gratuitas, y realizadas en bares o pequeñas salas de conciertos del circuito de Hollywood.
La gran diferencia respecto a otras salas que programan jam sessions, es que Wright se las ingenia para conseguir siempre a primeras figuras del rock, las cuales, además, participan junto a aficionados sin cobrar un sólo dólar. Sin ir más lejos, una rápida visita a Google nos da el siguiente resultado: “Club nocturno y bolera Lucky Strike / 22 de julio de 2.015 / Invitados: Nuno Bettencourt, Graham Bonnet, Ralph Saenz —cantante de Steel Panther—, Phil X —sustituto definitivo de Sambora en Bon Jovi—, Billy Sheehan y Doug Pinnick —bajista y cantante de King’s X—”.

    Pues este mismo miércoles 25 de noviembre, y en conmemoración del trigésimo aniversario de la edición del álbum de culto Eat ‘em and smile” de David Lee Roth, tendrá lugar la Ultimate Jam Night definitiva con Steve VaiBilly SheehanGregg Bissonette, o sea, las tres cuartas partes de la banda que grabó aquel genial trabajo. En sustitución de Roth estará el mencionado Ralph Saenz.

    El repertorio de la noche se basará exclusivamente en ese álbum y con toda probabilidad caerá algún tema  de “Skyscraper”siguiente trabajo discográfico de Roth en el que contó con los mismos músicos. Cabe decir que este evento supondrá la primera reunión de Vai, Sheehan y Bissonette en tres décadas.

    No ha trascendido ninguna noticia al respecto de si el concierto será grabado de forma profesional, o si tendremos que conformarnos con los tradicionales vídeos grabados de los asistentes.

dlr band

.

    Y para finalizar, la última noticia está relacionada con su célebre álbum “Passion & Warfare”, la cumbre del shred y el metal instrumental.

    Ya en marzo salieron a la luz los planes del guitarrista para éste y el próximo año: reedición del “Passion & Warfare” por su vigésimo quinto aniversario con el álbum remasterizado, más un segundo CD con demos compuestas entre 1.984 y 1.990 y grabadas para la ocasión, y gira mundial tocando el trabajo al completo.
Pues Sony Records ha confirmado ya la finalización de las grabaciones. Todo el material musical está masterizado y listo para su venta. Ahora están con el tema del packaging especial del lanzamiento.

    Pero si ya el segundo CD con ese material compuesto durante el periodo comprendido entre “Flex-Able” y “Passion & Warfare” era motivo más que suficiente para salir corriendo hacia la tienda de discos más próxima, la sorpresa viene al conocerse que se incluirá un DVD con vídeos inéditos de la grabación del mítico álbum, vídeos promocionales del disco y recopilación de entrevistas realizadas a Vai en la época. Material de gran interés, aunque Sony tampoco ha mencionado si se incluirán los videoclips que se grabaron en su momento, y que a todas luces necesitarían una remasterización, al contrario que el disco, que veinticinco años después sigue sonando de maravilla.

    Sigue sin haber fechas para todo esto, pero la compañía confirma que antes del verano saldrá a la venta la caja conmemorativa, y tras el verano, dará inicio la gira mundial.

ImageProxy3333

.

TEXTO: Equipo de redacción
FOTOS: Management del artista

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: