Por fin todo está claro: primer concierto de los nuevos (y no originales) Guns N’ Roses

news 2


La reunión de Axl Rose con sus ex compañeros sobre un escenario se ha realizado de forma inesperada durante el “April’s Fools”, el día de los Santos Inocentes en USA.

El concierto ha servido para conocer cual será el line-up definitivo de los nuevos Guns & Roses.

.

GNR2016    Es curioso que esta noticia se haya dado a conocer el pasado 1 de abril, el famoso April’s Fools, día en que los norteamericanos se dedican a gastarse bromas como hacemos nosotros en el día de los Santos Inocentes. Pero no es una broma, ahí están los vídeos, las fotos y los numerosos medios de comunicación de Los Ángeles para confirmarlo.

    La reunión de la formación original de Guns N’ Roses tiene mucho más de pitorreo que otra cosa. Si bien en su momento publicamos la noticia del anuncio de Axl, Slash y Duff referente a su actuación en el festival de Coachella, la cantidad de noticias contradictorias posteriores nos ha obligado a aparcar el tema a la espera de noticias definitivas.

    En primer lugar, la tal mencionada gira de reunión de la formación original es falsa. Es más, SERÁ FALSA Y NUNCA HA PRETENDIDO SER REAL. Si bien la relación del grupo con Izzy Stradlin es cordial, la autobiografía de Slash publicaba en 2.007 ya mencionaba que de todos los gunners, él era el menos interesado en ser una rockstar y pertenecer a una banda revienta estadios.
Y la relación con el otro miembro, Steven Adler, directamente no existe. Adler ha mencionado llevar casi dos años sobrio y acusa a Slash y Axl de no creer en su palabra, que cada uno necesita el tiempo que necesita para curarse y él ha necesitado el triple de tiempo que el resto y que está convencido de que no le llamaran.

    Así pues, descartada la reunión de la formación original. Sin embargo, en los GN’R 2.0 militó un músico muy querido por los fans: el baterista Matt Sorum. Y si bien es verdad que Adler hizo un buen trabajo en “Appetite for destruction”, nadie ve muy claro que pudiera encargarse de las tremendas líneas de doble bombo y batería metalera de Sorum.
En cuanto al resto de músicos de esta formación, el teclista Dizzy Reed, impuesto por Axl en su momento, sigue siendo el único miembro de aquella época presente junto al vocalista en el grupo en la actualidad. Y Gilby Clarke, afable guitarrista que se llevaba de maravillas con Duff y Slash, fue despedido por Axl sin ninguna explicación, por lo que no parece muy viable su retorno.
Por lo tanto, una reunión de los GN’R 2.o, contando con Matt Sorum Dizzy Red sería muy bien vista por los fans. No sería la formación original técnicamente hablando, pero sí parte de la formación que realizó el mítico y mastodóntico tour de los “Use your illusion”.

YYYYY así, las semanas pasan y el lío se va agrandando. Desde Sorum afirmando que nadie le había comentado nada, Richard Fortus comentando que todos los miembros de los actuales GN’R tienen prohibido hablar del tema, Ron “Bumblefoot” Thal explicando que Axl le había llamado para tantear su disponibilidad de cara a volver al grupo, el director del festival Coachella pidiendo perdón porque habían anunciado la actuación sin estar atada del todo y Axl dejándose querer por AC/DC.

    Todo un cúmulo de contradicciones y malos entendidos que hacían que deseásemos que jamás hubiesen anunciado nada. Pero este 1 de abril todo ha quedado claro. Los Guns N’ Roses han actuado en la famosa y pequeña sala The Trobadour de L.A. ante un lleno total de 300 personas, la capacidad máxima de la sala, y con un económico precio de 10 dólares, que hizo que la sala colgase el cartel de sold-out en cuestión de minutos.
La cosa tiene su lógica, ya que The Trobadour fue uno de los clubs que ellos frecuentaban de jóvenes y dónde alguna que otra vez actuaron, así que era una buena manera de comenzar esta nueva andadura: donde todo empezó.

    Al final ha primado la lógica, dado que la reunión de los originales GN’R o de los GN’R 2.0 era imposible como se ha mencionado. Los GN’R 4.0 serán una mezcla de GN’R 2.0 y GN’R 3.0. O sea: Axl Rose, Slash, Duff McKagan junto a Dizzy Reed a las teclas, Richard Fortus a la segunda guitarra y Frank Ferrer a la batería.
Y es que no podía ser de otro modo, sobretodo si hablamos de respeto y ética, puesto que guste o no, Fortus y Ferrer llevan más tiempo “defendiendo la camiseta” que la mayoría de los gunners originales.

    Para que se vea que la cosa va en serio, llegaron a interpretarse temas del polémico “Chinese democracy”, primer disco de la banda tras quedarse Axl Rose sólo, y cuya gestación da para una película.

   El set-list fue el siguiente:

  1. It’s so easy
  2. Mr. Brownstone
  3. Chinese democracy
  4. Welcome to the jungle
  5. Double talking jive
  6. Live and let die
  7. Rocket queen
  8. You could be mine
  9. The Godfather theme
  10. Sweet child o’ mine
  11. New rose
  12. Better
  13. Knockin’ on heaven’s door
  14. My Michelle
  15. Nightrain
  16. The seeker
  17. Paradise City

.

    Tal vez esta no sea la reunión de la formación original anunciada, pero visto lo visto, es la opción más sensata. Ahora toca esperar anuncios de nuevas fechas.

OOOOOs dejamos con algunos de los vídeos que se han filtrado, pese a que la organización prohibió que se realizaran fotos o grabaran vídeos.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: