El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Novedades importantes respecto al próximo Be Prog! My Friend

news 2


El festival barcelonés dedicado al rock progresivo anuncia una nueva incorporación de última hora así como el cambio de sede de su primer día.

Además de los dos días oficiales del festival, una “pre-party” tendrá lugar un día antes en la sala RockSound.

.

    Pese a que el cartel de festival Be Prog! My Friend estaba cerrado desde hacía semanas, hoy mismo su promotora Madness Live! Productions acaba de anunciar dos importantes novedades.

     La primera de ellas es el cambio de sede para el primero de los dos días. Así pues, el público deberá dirigirse al Poble Espanyol, al igual que el segundo día en que actuarán los cabezas de cartel. Según el comunicado, el ritmo de venta de entradas está siendo mejor de lo previsto, por lo que pese a que los grupos más importantes van a tocar el segundo día, han tenido en cuenta la posible saturación de la sala Apolo 1 que cuenta con 1.200 localidades, una cifra inferior respecto a las algo más de 5.000 que permite la plaza central del Poble Espanyol.
Y es que pese a que los grupos de más renombre vayan a tocar el segundo día, y por tanto, atraerán a más público, dado que el importe de la entrada da acceso a los conciertos de los dos días, han preferido curarse en salud y que el público no esté como sardinas en lata.

.

Iamthemorning

    La otra noticia tiene que ver con la incorporación de una nueva banda al festival: Iamthemorning. El dúo ruso formado por la cantante Marjana Semkina y el pianista Gleb Kolyadin se define como una banda de “rock progresivo de cámara”, esto es, que la mayor parte de la instrumentación usada en sus canciones proviene de instrumentos empleados en música clásica. No renuncian al uso de baterías o guitarras y bajos eléctricos, pero estos no tienen tanta predominancia en su música.

    Si bien el estilo de Iamthemorning se engloba dentro del rock progresivo de corte más melódico, ambiental e intimista, como os podéis imaginar, también oscilan entre el shoegazing y el post rock, pero lo que no es tan típico son sus acercamientos al pop, al folk, al jazz y  la música clásica.

    En el comunicado de Madness Live! Productions se añade este otro publicado por el dúo:

“Es un gran placer unirnos al increíble cartel de Be Prog! My Friend este año. Una enorme sorpresa de última hora.

Es un gran honor, pero también un gran desafío ya que tocaremos el conjunto de cámara con nuestro dúo de cuerda (chelo y violin) y alguna percusión; no puede ser más distinto del resto de bandas del festival. Veremos cómo responde el público ante semejante contraste y nuestro sonido casi clásico. Será nuestra primera actuación en España, así como en un gran festival de progresivo —¡muchas cosas por primera vez!—.

¡Es muy emocionante!”

.

    Os dejamos con unos videoclips para que veáis el estilo de la banda, además del nuevo cartel.

BE PROG! MY FRIEND 2016

..

    La última noticia del día no es una novedad, puesto que la promotora ya lo anunció hace unos días, pero aún no habíamos hablado de ella. Como bien sabréis, junto al festival Be Prog! My Friend orbita un festival satélite en pequeño formato, que en 2.014 fue denominado como Be Prog! On Tour y en 2.015 como Be Prog! The Madness Day. Este festival satélite suele contar cuatro o cinco bandas que, o bien gustaron mucho en el Be Prog! My Friend o bien por cuestiones varias (agenda, posiblemente) no pudieron estar en él, y se realiza en salas de menor aforo como Razzmatazz 2 o Apolo 1.
Pues bien, Madness Live! Productions ha anunciado el Be Prog! Pre-Party, a realizar el 30 de junio en la sala RockSound de Barcelona, con las bandas Quaoar y Moonloop.

    Dado que sólo tenemos dos bandas, no queda muy claro si este Be Prog! Pre-Party es el equivalente a los dos festivales satélites mencionados o simplemente una manera de caldear el ambiente antes de comenzar el festival principal, de ahí el nombre que tiene.
Sorprende también la inclusión de estas dos bandas. Ambas son españolas, pero así como Moonloop practican un metal progresivo que oscila entre pasajes melódicos a otros más contundentes con voces guturales, Quaoar se mueven en un hard rock y stone rock más similar a Black Crowes que a lo que se consideraría rock progresivo. Pero no obstantes, son dos propuestas nacionales y muy interesantes, por lo que promete ser una noche muy interesante.

    El Be Prog! Pre-Party, aunque por su nombre pueda ser considerado parte del festival principal, tiene su propio precio, por lo que la entrada del BP!MF da acceso sólo a los conciertos que se realicen en el Poble Espanyol, no a éste.

    Para finalizar, os dejamos con unos videoclips de estas dos bandas, el cartel de este nuevo evento y el listado definitivo de grupos para todos los días.

.

BE PROG! MY FRIEND PRE PARTY 2016

.

Be Prog! My Friend Pre-Party

  • 30/06/16 (Quaoar + Moonloop) – RockSound – Barcelona

Be Prog! My Friend 2.016

  • 1/07/16 (Iamthemorning + The Pineapple Thief + Agent Fresco + Obsidian Kingdom + Exxasens) – Poble espanyol – Barcelona
  • 2/07/16 (Steve Wilson + Opeth + Magma + Between the buried and me + Textures + Anneke Van Giersbergen presents The Gentle Storm) – Poble Espanyol – Barcelona

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: