El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Fallece Rick Parfitt, guitarrista de los legendarios Status Quo

news 2


El guitarrista de la banda británica Status Quo falleció el pasado sábado en Marbella.

La banda tenía una fecha confirmada para actuar en España y se desconoce si la banda seguirá hacia delante al quedar sólo Francis Rossi como único miembro de la formación original.

rick-parfitt

.

    Rick Parfitt, guitarrista de la mítica banda británica Status Quo, ha muerto a los 68 años este pasado sábado, según ha informado su manager. Parfitt sufrió una grave infección en el hombro y estaba hospitalizado en Marbella.

    El comunicado del manager ha sido el siguiente:

“Estamos devastados de verdad. Murió en Marbella como consecuencia de una infección severa. Fue ingresado el jueves y las complicaciones en su lesión de hombro se complicaron.
Son trágicas noticias que llegan justo cuando Rick buscaba iniciar una carrera en solitario paralela a la de Status Quo con un primer álbum y una autobiografía prevista para el año 2.017.

.

    Status Quo son una de las bandas capitales del rock y el hard rock. Fundados en Londres en 1.962, editaron su primer single en 1.968 y desde entonces, con un estilo sencillo y repetitivo (por el que se les ha llegado a comparar con AC/DC aunque menos agresivos) pero muy divertido, han cosechado un gran éxito, vendido cerca de 200 millones de discos, creado himnos atemporales y en 2.010, Francis Rossi y Rick Parfitt fueron condecorados como Oficiales de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música y a la caridad.

    Desde el año 2.000, Parfitt sufrió diferentes problemas de salud, provocados por años de consumo de tabaco y alcohol, lo que obligó en diversas ocasiones a posponer la gira que estuviesen realizando en ese momento.

    Si bien Parfitt no es técnicamente miembro de la formación original que creó a Status Quo en el 62, se incorporó en el 67, por lo que ensayó y grabó el single “Pictures of matchstick men” que supuso un año después, el debut en estudio de la banda, por lo cual, a todos los efectos, se le considera miembro de esa formación original. Esto ha provocado entre sus fans la duda de saber si el grupo continuará con Francis Rossi como único miembro original. De todas formas, sería cruel ignorar la importancia de John Edwards —bajista desde 1.986— y Andy Brown —teclista desde 1.976— en el éxito de la banda a lo largo de las décadas, pero no es menos cierto que Parfitt ejercía como segundo guitarra y cantante, coescribió muchos singles y junto a Rossi, eran los que ejercían como portavoces y la imagen de ambos siempre ha sido usada por los medios de comunicación al hablar del grupo.

    Status Quo tenían una fecha programada en nuestro país, concretamente el 29 de junio en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona dentro del Suite Festival BCN Music Experience, aunque debido a esta situación, aún no está confirmado que el concierto vaya a realizarse.

    Con Parfitt se marcha otro icono, y aunque Rossi, Brown y Edwards puedan seguir defendiendo la camiseta, nada será lo mismo.

    Desde Guitar Xperience, gracias por tantos años de riffs, acordes y buena música.

.

FILE PHOTO:  Rick Parfitt and Francis Rossi of British rock group Status Quo perform at the Glastonbury Festival 2009 in south west England

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: