Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Rosendo, propuesto a la Medalla de Oro de Madrid

news 2


El galardón premia su aportación a la cultura y al conocimiento fuera de Madrid tanto de la ciudad como de su barrio, Carabanchel.

La propuesta de la concesión del premio surgió de la propia alcaldesa, Manuela Carmena, pero ha obtenido el respaldo de todos los partidos de la oposición.

 

Rosendo 01    Rosendo, guitarrista y cantante y nuestra bandera nacional en cuanto a rock se refiere, ha sido propuesto para recibir la Medalla de Oro de Madrid, condecoración municipal con la que se distingue a personalidades que con su aporte a la cultura, la sociedad o la política, hayan proyectado la imagen de Madrid fuera de la Comunidad.

    La propuesta ha surgido de la propia alcaldesa, Manuela Carmena, aunque ha obtenido el apoyo total de todas las fuerzas parlamentarias de Madrid. Junto a Rosendo, han sido propuestos al premio el patinador Javier Fernández, la actriz Carmen Machi y la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM).
A modo de curiosidad, cabe decir que el mismo lunes, la Comisión de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, también anunció los galardonados con su propia Medalla de Oro, entre los que destacan Javier Fernández, que «hará doblete» y Alejandro Sanz, como representante del mundo de la música.

    Ambas medallas —las del ayuntamiento y las de la comunidad—, serán elevadas al pleno municipal para su aprobación, aunque teniendo en cuenta el consenso previo de todas las fuerzas políticas, nada parece indicar que Rosendo no recibirá tan merecido galardón el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la celebración del patrón de Madrid, San Isidro, a no ser, claro, que Rosendo rechace este premio, puesto que hace un año se negó a tener su propia estatua conmemorativa en la Plaza de las Palmeras de Carabanchel, al considerarlo «innecesario».

    En cualquier caso, haga lo que haga el carabanchelero, el hecho de que las más altas instituciones reconozcan de una vez la validez del rock como motor cultural es altamente positivo. En este sentido, parece que algo está cambiando, ya que poco a poco diversos rockeros van recibiendo o siendo propuestos para premios similares, como «Robe» Iniesta de Extremoduro, quien recibió la Medalla de Oro de Extremadura en 2.014.

.

Rosendo 02

.

TEXTO: Equipo de redacción.

Etiquetado como: , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: