El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¿Necesitas algún motivo para ir a ver a Jeff Beck? ¡Rhonda Smith está en su banda!

news 2


El legendario guitarrista Jeff Beck visitará España a final de mes, ofreciendo conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao.

Rhonda Smith, extraordinaria bajista de funk, quien fuera miembro de la banda de Prince, acompaña a Beck en esta gira.

.

Rhonda Smith    Si sois aficionados a la guitarra seguro que estaréis al tanto de la inminente visita a nuestro país de Jeff Beck, el mítico guitarrista de rock, que ha influenciado durante décadas tanto a músicos de rock clásico como del shred más desmelenado.

    El británico une rock y blues con ciertos elementos de jazz, uso habitual de la palanca de vibrato y técnica de fingerpicking, lo cual le ha hecho poseedor de un sonido único e instantaneamente reconocible. Además de eso, fue uno de los pioneros en crear álbumes de rock instrumental en los que la guitarra era la principal protagonista, adelantándose años a toda la legión de metaleros de los 80 y creando joyas atemporales como “Blow by blow” o “Guitar shop”.

    Por supuesto, para conseguir mantenerse en la élite durante años, ha tenido que rodearse de músicos de considerable nivel. Así, por sus discos y directos han pasado maestros como el baterista Terry Bozzio, la guitarrista Jennifer Batten o la bajista Tal Wilkenfeld.

    Sin embargo, si bien esta gira española está provocando cierta expectación entre los medios especializados y los fans españoles, es curioso lo poco (por no decir casi nada) que se está hablando de quien le acompañará a las cuatro cuerdas: nada más y nada menos que la virtuosa Rhonda Smith. Además de la canadiense, también acompañan a Beck el baterista Vinnie Colaiuta, el cantante Jimmy Hall y la violonchelista Vanessa Freebairn-Smith. Nivelazo asegurado.

,

Rhonda Smith & Prince.jpg    Rhonda Smith se dio a conocer a mitades de los 90 al entrar a formar parte de la banda de Prince, que poco tiempo después se renombraría como Prince & The New Power Generation. Durante cerca de una década su técnica, estilo y presencia serían claves en los conciertos de Prince, demostrando que unos instrumentos que aparentemente no tienen tanto protagonismo, como la batería y el bajo, podían dar mucho juego, convirtiéndose así, tanto ella como su compañera baterista Sheila E., en las primeras mujeres que no sólo tocaban sino que además creaban un vistoso show a su alrededor.

    Smith grabaría dos excelentes álbumes durante comienzos de siglo, “Intellipop” y “RS2″, en los que daba rienda suelta a sus influencias de funk, rock, pop y soul, y acompañaría a un amplio elenco de artistas de jazz, pop y soul, como Chaka Khan, Candy DulferBeyoncé o Lee Ritenour.

    Con Jeff Beck, Rhonda Smith lleva desde 2.014, habiendo sustituido a esa joven prodigio llamado Tal Wilkenfeld, y qué duda cabe, que su participación en esta gira será un aliciente para convertirse en uno de los conciertos de guitarra (y bajo) del año.

.

Rhonda Smith & Jeff Beck.jpg

.

Os dejamos con algunos vídeos de este gran dúo y por supuesto, con las fechas en que podréis verlos en España.

  • 28/06/18 (telonero Andreu Martínez Band) (6o Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona) – Jardins de Pedralbes – Barcelona
  • 29/06/18 (Noches del Botánico) – Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense – Madrid
  • 30/06/18 (BBK Music Legends Festival) – BBK Centro La Ola – Bilbao

Rhonda Smith 02

 

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: