El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Fallece Ed King, guitarrista de los mitos del rock sureño, Lynyrd Skynyrd

news 2


El guitarrista del grupo bandera del rock sureño, Ed King, ha fallecido a la edad de 69 años, víctima de un cáncer de pulmón.

King permaneció en el célebre grupo sólo entre los años, 73 y 77 y 86 al 97, pero en esos periodos el grupo grabó alguno de sus álbumes más emblemáticos y él coescribió el clásico “Sweet home Alabama”.

.

Ed KIng 01

    Parecía que las noticias sobre fallecimientos de músicos veteranos nos estaban dando una tregua, hasta esta semana. El pasado miércoles 22 falleció Ed King, ex miembro de la banda de culto del southern rock, Lynyrd Skynyrd, y a la postre coautor de ese himno atemporal del rock que es “Sweet home Alabama”.

    Un escueto tweet en su cuenta oficial fue quien dio aviso al mundo de lo sucedido:

“Con gran dolor anunciamos el fallecimiento de Ed King, que murió en su casa de Nashville (Tennessee) el 22 de agosto. Agradecemos a sus muchos amigos y seguidores por su amor y apoyo a Ed durante su vida y carrera.”

.

Por su parte, la cuenta oficial en Twitter de Lynyrd Skynyrd, manejada por Gary  Rossington, declaraba lo siguiente:

“Acabo de enterarme de la muerte de Ed y estoy conmocionado y triste. Era nuestro hermano, un gran compositor y guitarrista. Sé que se reunirá con el resto de los chicos del Rock and Roll en el cielo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia.”

    Ni por parte de su management ni la familia ha habido declaraciones sobre el motivo de la muerte. Ha sido la revista Rolling Stone quien se hacía eco del cáncer de pulmón que padecía desde hacía años y que había sido hospitalizado recientemente por un empeoramiento en la enfermedad.

    La carrera de Ed King en Strawberry Alarm Clock y Lynyrd Skynyrd estuvo marcada por un amor a partes iguales entre el rock and roll, el country y el blues, siendo el rock sureño donde pudo aunar los tres géneros. Amante de los duelos instrumentales y las largas improvisaciones instrumentales, se unió a Lynyrd Skynyrd en el 72, justo para grabar el primer disco del grupo, “Pronounced ‘Leh-‘nérd ‘Skin-‘nérd” y en el que pudo lucirse de lo lindo en el clásico de “Free bird“.

    En esos primeros años, King grabaría una trilogía excepcional. Junto al mencionado debut, la banda editó “Second helping” y “Nuthin fancy” y con Gary Rossington y Allen Collins, el trío lograría asentar el estilo de tres guitarras solistas que otras bandas de rock sureño también acabarían copiando con el tiempo.

     Una vez más sólo podemos decir una cosa: gracias por tantos años de buena música.

.

Ed King 02.jpg

,

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: