El legendario guitarrista de Queen pone banda sonora al proyecto de la NASA, «New Horizons», del cual es asesor científico.
Su nuevo single supone su primer proyecto en solitario después de 20 años.
.
.
Desde el estreno de la película biográfica, «Bohemian Rhapsody», Queen han vuelto a los primeros puestos de popularidad, cosa de la cual nos alegramos ya que en la actualidad y como norma general, la calidad no está demasiado presente en los artistas tops mainstream. Y para reafirmar esta opinión, el legendario guitarrista Brian May ha contribuido a este auge de Queen presentándonos una novedad de lo más atractiva.
De todos es sabido que May es doctor en astrofísica pero no es tan popular el hecho de que en la actualidad compagina su trabajo en Queen + Adam Lambert con la NASA, más concretamente, como asesor científico en el proyecto «New Horizons». Esta misión consiste en llevar al satélite del mismo nombre al punto más remoto que nave alguna haya conseguido llegar en la historia de la exploración espacial. Ese punto es el cinturón de Kuiper, denominado Ultima Thule por votación popular, y que se encuentra pasado Plutón, en el límite de nuestro sistema solar. Y en este 2.019 y tras doce años de viaje, la sonda llegará a su destino.
Inspirado por un proyecto en el que está muy involucrado, May ha decidido poner banda sonora a la llegada del New Horizons a Ultima Thule, componiendo un single con mismo nombre del satélite y ayudado en las letras por el letrista Don Black, cuyo trabajo ha podido escucharse en canciones de Andrew Lloyd Webber, Quincy Jones, Meat Loaf o Michael Jackson.
Se desconoce si este single va a suponer el resurgir de su carrera en solitario, tras dos magníficos álbumes como fueron «Back to the light» y «Another world», pero no es menos cierto que siendo este su primer single solista en veinte años, y que la gira de Queen + Adam Lambert —pese a su éxito— ha sido muy cuestionada y criticada, el guitarrista pueda tomarse un descanso de la mítica banda y trabajar en un tercer álbum propio.
El single incluye un mensaje de Stephen Hawking felicitando al equipo de la misión por el exitoso paso por Plutón hace tres años y según el propio artista, «esta canción es un himno al espíritu humano de exploración, que se adentra en la profundidad el Universo».
Os dejamos con el videoclip de este nuevo single en el que se demuestra que con Queen o en solitario, Brian May sigue en muy buena forma.
.
.
TEXTO: Equipo de redacción
Deja una respuesta