El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Laura Cox, de YouTube a los escenarios

reportaje

.


Laura Cox, la guitarrista de YouTube más viral de la historia de la plataforma, visitará en febrero España y aprovechamos para analizar el por qué de su éxito.

,

laura cox 02    Si eres aficionado a ver vídeos de guitarreo en YouTube, en algún momento te habrás encontrado con una muchacha francesa llamada Laura Cox. Bueno, en realidad te habrás encontrado con dos, pero la shredder metalera Tina S no es la protagonista de este artículo.

    Laura Cox ostenta un récord nada desdeñable: el ser la guitarrista de YouTube más viral de la historia. Pese a que sólo cuenta con algo más de 350.000 seguidores, buena cifra pero muy lejana al millón y medio de Rob Scallon o a los más de dos millones de Jared Dines —los dos youtubers guitarristas top del momento—, el total de visionados de todo su canal supera los ¡¡setenta millones!! y su vídeo más popular ha sido visto más de doce millones de veces.

Concretamente este:

.

.

    El secreto de su éxito lo desconozco. Toca muy bien, tiene un buen tono, su imagen está alejada de todo postureo y transmite buen rollo; cualidades óptimas para lanzarla al estrellato y que sin embargo, también poseen otras guitarristas blueseras de YouTube como Juliana Vieira, Tash Wolf o Lari Basilio.
Pero ella es la más viral.

    Quizás se deba a detalles como cuidar siempre el sonido en sus vídeos, aunque muchos sean los típicos de “guitarrista de habitación”, su muy expresiva voz, haber acertado con las canciones a versionar en su canal y ocasionalmente, desviarse a terrenos de rock sureño, country y heavy metal, el que no haya demasiadas mujeres que se dediquen a la guitarra de blues en la plataforma o simplemente, que su amor y respeto por la música se transmite a través de la pantalla.

.

.

laura cox 04   Cox nació en una familia muy musical, en la que desde pequeña estuvo rodeada del country de Johnny Cash y Willie Nelson y del rock de Bruce Springsteen, Dire Straits y AC/DC. Con catorce años le regalaron una acústica Stagg de tipo dreadnought, y tiempo después una eléctrica Squier y un amplificador Fender.

    Con diecisiete años comenzó a grabar sus primeros vídeos y subirlos a la red. Por aquel entonces tenía 17 años y era 2.008. Tras una década, ya es endorser de varias marcas, tiene su propia guitarra signature —la Bacchus Duke que habéis podido ver en el vídeo anterior—, ha grabado su primer álbum en solitario llamado “Hard shot blues”  bajo el nombre de Laura Cox Band, y es, sin lugar a dudas, toda una sensación en la red.

    Y dicho álbum suena así de bien:

.

.

     Quizás no se descubra nunca el secreto de su éxito, pero la manera perfecta de comprobar su talento es verla en directo en la gira que iniciará por nuestro país en breve. Una cita importante, no sólo por tratarse de quien es, sino porque no es frecuente ver a youtubers que se atrevan a dar el paso de la comodidad de sus estudios/habitaciones y la intimidad de la cámara y enfrentarse a un escenario y el juicio del público. Y ahí es donde se toma la medida real de un músico.

En este caso, la gira europea de Laura Cox abarca tantas fechas que no hay duda de que nos encontramos ante una músico de verdad y no “de habitación”, por lo que sin duda que los aficionados a estos estilos y a la buena guitarra debemos apoyarla.

  • 7/02/19 – RockSound – Barcelona
  • 8/02/19 – Sala López – Zaragoza
  • 9/02/19 – Café Berlín – Madrid
  • 10/02/19 – Veneno Stereo – Castellón
  • 13/02/19 – Sala por confirmar – Bilbao
  • 14/02/19 – Memphis Live Music – Gijón
  • 15/02/19 – Fórum Celticum – A Coruna
  • 16/02/19 – Sala BNS – Santander
  • 17/02/19 – Kafe Zentral – Pamplona

laura cox 03

..

TEXTO: Albert Sanz

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: