Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Reportaje: ¿Aficionado al heavy metal? Repasamos lo que queda por ver en un final de año de lo más intenso

reportaje,

    Este año está ya muy próximo a finalizar, pero las promotoras han echado el resto y nos van a presentar una serie de propuestas en terrenos de hard rock y heavy metal de lo más potente, así que en el siguiente artículo vamos a hacer una criba metalera de los conciertos seleccionados para nuestra agenda de conciertos y, que sin duda, serán de tu agrado si eres de los que acostumbra a merendar gasolina y bocadillos de clavos.

    Y como siempre hacemos para que nadie se lleve las manos a la cabeza, presentaremos a los diferentes grupos por riguroso orden cronológico. Además, usaremos el formato de nuestras “Guías de Supervivencia Guitarrística”, con foto, comentario sobre el grupo, fecha, lista de canciones recomendadas y para esta ocasión, nombre de la promotora y link de venta de entradas.

 

.


CRYSTAL VIPER

Crystal Viper

    Los primeros de la lista, ya que comienzan su mini gira española este mismo jueves, serán los polacos Crystal Viper. Con la talentosa Marta Gabriel al frente y dos pedazo de guitarristas como son Andy Wave y Vicky Vick, presentarán su nuevo álbum, “Tales of Fire and Ice”, teloneados por los catalanes Kilmara.

    Los que busquen potencia metalera con melodías comerciales, encontrarán en el heavy y power metal de Crystal Vipper una banda a la que seguir muy de cerca. Con influencias de formaciones como Amaranthe o Within Temptation, su discografía que abarca ya nueve álbumes de estudio y un directo, sin duda os hará enloquecer.

.

¿CUANDO TOCAN?

  • Jueves 28/11 en Fórum Célticum de A Coruña
  • Viernes 29/11 en The Golden Garden de Burgos
  • Sábado 30/11 en TBA de Jaén
  • Domingo 1/12/19 en Silikona de Madrid

PROMOTORA Y LINK DE VENTA DE ENTRADAS

¿EN QUÉ TEMAS DEBERÍAS ESTAR BIEN ATENTO SI LOS INCLUYEN EN SU SET-LIST?

  • “Bright lights”
  • “When the sun goes down”
  • “Still alive”.

.


MIND DRILLER

Mind Driller.png

    A tenor de la cantidad de conciertos realizados —prácticamente han estado todo el año en nuestra agenda de conciertos—, este 2.018 parece ser el año de confirmación de una banda bastante atípica en nuestro país.
Y es que Mind Driller llevan desde 2.011 practicando una fusión de nu metal, metal industrial y electrónica alternando letras en español, inglés y alemán y conformando una propuesta tan interesante en lo musical como en lo estético.

    Si eres fan de formaciones como Fear Factory, Rammstein, NIN o Front 242, Mind Driller son de escucha obligada.

.

¿CUANDO TOCAN?

  • Sábado 30/11 en Paberse Matao de Valencia

PROMOTORA Y LINK DE VENTA DE ENTRADAS

¿EN QUÉ TEMAS DEBERÍAS ESTAR BIEN ATENTO SI LOS INCLUYEN EN SU SET-LIST?

  • “Ritual”
  • “Escape”
  • “Rotten”.

.


ALTER BRIDGE

Alter Bridge.

   Alter Bridge son ya leyenda. Lo eran en un anterior encarnación como uno de los reyes del grunge cuando se llamaban Creed, y ahora lo son reconvertidos en reyes del metal alternativo.

    Además de ser de las pocas bandas a quienes podríamos considerar como parte del necesario relevo generacional, incluyen en su formación a uno de los más carismáticos vocalistas del momento, como es Myles Kennedy, y a un brutal guitarrista rítmico (y también excelente cantante, como demuestra en sus trabajos en solitario), Mark Tremonti.

    Y ojo a los teloneros, Shinedown y The Raven Age. ¡Nivelazo asegurado!

.

¿CUANDO TOCAN?

  • Miércoles 4/12 en  Sant Jordi Club de Barcelona
  • Sábado 7/12 en Palacio Vistalegre de Madrid

PROMOTORA Y LINK DE VENTA DE ENTRADAS

¿EN QUÉ TEMAS DEBERÍAS ESTAR BIEN ATENTO SI LOS INCLUYEN EN SU SET-LIST?

  • “Wouldn’t you rather
  • “Cradle to the grave”
  • “One day remains”

.


SONATA ARTICA

Sonata Artica 2018

.

   Finlandia es un país que acostumbra a exportar grandes talentos musicales, y no sólo eso, sino que algunos de ellos llegan a ser figuras de la primera división. Y si hablamos de power y heavy metal con sonido moderno, está claro que Sonata Artica es una de esas formaciones de primera división que siempre está innovando y lanzando trabajos de gran calidad.

     Y con un hacha de la calidad de Elias Viljanen entre sus filas, el virtuosismo está asegurado.

    Además, dos bandas teloneras con enorme proyección, como son Edge of Paradise y Temple Balls, complementarán lo que será una velada única.

 

¿CUANDO TOCAN?

  • Miércoles 4/12 en La Riviera de Madrid
  • Jueves 5/12 en Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PROMOTORA Y LINK DE VENTA DE ENTRADAS

¿EN QUÉ TEMAS DEBERÍAS ESTAR BIEN ATENTO SI LOS INCLUYEN EN SU SET-LIST?

  • “Paid in full”
  • “My Selene”
  • “Life”

.


ECLIPSE

Eclipse

.

    Hace ya muchos años que se demostró que no se necesitaba ser norteamericano para crear buen A.O.R. y hard rock. Y es que desde finales de los 90, los de Erik Martensson no dejan de sentar cátedra con cada nuevo lanzamiento, demostrando que en Suecia también puede hacerse A.O.R. melódico, vibrante y positivo.

    .

¿CUANDO TOCAN?

  • Sábado 7/12 en Razzmatazz 2 de Barcelona
  • Domingo 8/12 en Mon de Madrid

PROMOTORA Y LINK DE VENTA DE ENTRADAS

¿EN QUÉ TEMAS DEBERÍAS ESTAR BIEN ATENTO SI LOS INCLUYEN EN SU SET-LIST?

  • “Second to none”
  • “Wake me up”
  • “Never look back”

.


JINJER

Jinjer 02

.

    Lo de Jinjer es de una gran inteligencia. Tas casi una década moviéndose en terrenos underground deciden hacer el salto a primera división. ¿Cómo? Uniéndose a cualquier grupo de heavy metal como teloneros para actuar, buscando actuaciones propias en cualquier tipo de sala —desde salas de concierto decentes hasta graneros en medio del campo perdidos de la mano de Dios— y volviendo a visitar cada país de Europa todas las veces que puedan en el mismo año. Sin ir más lejos, en tres años han venido a España unas diez veces.

    El resultado ha sido tras una media de 200 conciertos anuales, conseguir una legión de fans, ser invitados a los principales festivales —en 2.020 participarán en su tercer “Resu” consecutivo—, que se graben multitud de videoreacciones en YouTube ante el brutal estilo de su vocalista y que poco a poco consigan conciertos como banda principal en salas de más aforo.

    Y lo de diciembre va a ser casi un minifestival, ya que Jinjer cuenta en esta última gira europea del año con nada más y nada menos, que tres teloneros de tanto interés y proyección como son The Agonist, Khroma y Space Of Variations.

    Si no conocéis a los ucranianos Jinjer, memorizad estos nombres: Eugene Kostyuk al bajo, Roman Ibramhalilov a la guitarra, Dmitriy Kim a la batería y Tatiana Shmaylyuk a la voz. Músicos que, moviéndose en terrenos de metalcore, djent y death metal, más algunas pinceladas de jazz, han llevado la técnica de sus respectivos instrumentos a nuevas cotas de expresión, emparentándose en muchos momentos con la complejidad del metal progresivo.

    Si sois amantes del metal más burro pero con clase, virtuosismo y complejidad armónica, la enésima visita de Jinjer a España ha de ser una cita obligada.

¿CUANDO TOCAN?

  • Martes 10/12 en Garage Beat Club de Murcia
  • Miércoles 11/12 en Mon de Madrid
  • Jueves 12/12 en Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PROMOTORA Y LINK DE VENTA DE ENTRADAS

¿EN QUÉ TEMAS DEBERÍAS ESTAR BIEN ATENTO SI LOS INCLUYEN EN SU SET-LIST?

  • “I speak astronomy”
  • “Words of wisdom”  
  • “Just another”

,


IRON SAVIOR

Iron Savior band 2019

.

    Sin duda, si hay una banda en este listado que pueden presumir de ser destroza cuellos, esos son Iron Savior. Combinando el trash más combativo, el heavy de la old school de la NWOBHM y el power metal más épico, sus composiciones son una oda a la dureza, la velocidad, la contundencia y al chiste del “bocata de clavos” que mencioné al principio de este reportaje.

    Formados por el ex Helloween, Kai Hansen, y Piet Sielk en 1.996, siguen, tras quince lanzamientos discográficos, manteniendo el mismo nivel de calidad y potencia, lo cual se traduce en la gran cantidad de fans que tienen y cómo son reclamados todos los años por decenas de festivales en todo el mundo.

    Pero no sólo ellos van a ser un reclamo para las fechas de diciembre en que tocarán. Atentos, pues como teloneros traen a los no menos impresionantes DragonhammeR, que con su mezcla de metal progresivo y power metal, llevan unos años dando de qué hablar, y los gallegos Aquelarre, que tras tres álbumes, son toda una realidad en el panorama metalero nacional.

    Una banda maravillosa junto a dos teloneros de auténtico lujo para la que será, sin lugar a dudas, una de las mejores giras de este 2.019 en cuanto a heavy metal se refiere.

 .

¿CUANDO TOCAN?

  • Jueves 13 de diciembre en Sound Stage de Madrid
  • Viernes 14 de diciembre en Ciudadela de Burgos
  • Sábado 15 de diciembre en Paberse Matao de Valencia
  • Domingo 16 de diciembre en Bóveda de Barcelona

PROMOTORA Y LINK DE VENTA DE ENTRADAS

¿EN QUÉ TEMAS DEBERÍAS ESTAR BIEN ATENTO SI LOS INCLUYEN EN SU SET-LIST?

  • “Megatropolis”
  • “Heavy metal never dies”
  • “Kill or get killed” 

.

TEXTO: Albert Sanz

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: