Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡Dino Cazares sustituye a Marc Rizzo en Soulfly!

news 2


Max Cavalera ha confirmado que el guitarrista Marc Rizzo ya no forma parte de la banda y que será sustituido por Dino Cazares.


Dado que Fear Factory siguen en stand by tras la partida de Burton C. Bell, el único miembro de la formación original, Dino Cazares, se incorpora a Soulfly hasta finalizar la gira norteamericana de este año.


.

marc rizzo & max cavalera

,

    Noticia sorprendente la que la banda de Max Cavalera nos acaba de anunciar: Marc Rizzo ya no está en la banda.

    Si bien Soulfly se ha caracterizado por ser una formación con muchos cambios de miembros a lo largo de su historia, lo cierto es que el puesto de segundo guitarrista parecía estar más que consolidado, ya que tras el paso de Jackson Bandeira, Logan Mader y Mikey Doling en los inicios, desde 2.003 el puesto estaba ocupado por Marc Rizzo, quien con los años se ha ganado a pulso el ser la mano derecha de Max, ayudando en tareas de composición y producción e, incluso, siendo también guitarrista de la banda paralela de Max, Cavalera Conspiracy.

    Así que tras 18 años, la noticia ha sido cuanto menos llamativa, como también lo ha sido el comunicado oficial en el que se especifica que Rizzo no ha dejado la banda sino que decidieron separarse de él por razones personales (vamos, lo que se ha llamado toda la viva, despido). 

.

“Quiero abordar algo que está sucediendo con Soulfly.

Por supuesto, se trata de Marc Rizzo. No dejó la banda. Decidimos separarnos de él por motivos personales. Le deseo a Marc lo mejor en su carrera y quiero agradecerle por sus 18 años con Soulfly.”

.

    Por su parte, Rizzo, quien es muy activo en sus redes sociales, ha dado su opinión al respecto y y ha avanzado ya su futuro inmediato:

.

“Mi salida en parte se debe a la sensación de que mi trabajo no se valoraba del todo como habría deseado.

Voy a seguir adelante con mi proyecto en solitario. Es lo mejor para mí ya que estaré en un entorno más saludable para mí y mi familia. Y estar más en casa y retomar mi carrera en en solitario es algo que me encanta.
También tengo HAIL THE HORNS. Lanzamos el vídeo que hicimos con una versión de KISS. Tengo REVENGE BEAST. Tengo ACOUSTIC VENDETTA. Estoy haciendo muchas cosas buenas. Voy a seguir adelante con estos proyectos. Ahí es donde está mi corazón realmente, donde obtendré crédito de composiciones, crédito por mi trabajo y todo mi trabajo duro recibirá el crédito adecuado. Y en un ambiente más saludable.”

.

    Su comunicado es bastante más claro y de ser cierto lo dicho, es una lástima, puesto que no se puede poner en duda de que parte del sonido de la formación viene de su estilo como guitarrista; estilo, por cierto, mucho más ecléctico de lo que parece. Y es que Rizzo no sólo militó en la legendaria banda punk, Misfits, sino que fundó también una de las formaciones clásicas del nu metal: Ill Niño. En solitario ha grabado además tres reivindicables álbumes en una onda de flamenco y rock fusión instrumental y con los Cavalera Conspiracy ha practicado el thrash death más extremo.

    Respecto a Hail the Horns, su nueva banda, cabe decir que se hace acompañar del bajista Tony CamposFear Factory, Soulfly, Static-X, etc.— y del baterista Christian «Opus» Lawrence de —Dead by Wednesday— y que como comentaba en el comunicado, han editado ya su primer single: una versión de “God of thunder” de Kiss.

.

.

    Por su parte, Cavalera no tardó nada en anunciar quien le acompañaría a las seis cuerdas, dado que la gira norteamericana de Soulfly para ese segundo semestre del año es más que inminente. La máquina de precisión rítmica que es Dino Cazares, se incorpora al grupo. Por el momento, no parece ser una opción a largo plazo, pero sí que es verdad que tras la marcha de Burton C. Bell, toda posible promoción del álbum de Fear Factory editado este año, “Aggression continuum”, se ha visto pospuesta en espera de la elección un nuevo vocalista —algo que se está retrasando mucho y que en palabras del propio Cazares, podría tratarse de una vocalista, al contrario de lo que todo el mundo espera—. 

    Sobre la incorporación del mexicano, Max comentó lo siguiente:

“Estoy muy emocionado de traer a nuestro amigo Dino para tocar la guitarra con nosotros en la próxima gira por Estados Unidos.

El espectáculo debe continuar y Dino es un riffmaster, además de uno mis compositores favoritos de riffs. Él ya estuvo con nosotros en la canción “Eye for an Eye” y conseguí que Fear Factory firmaran por Roadrunner Records, ya que me encantó su demo y se la mostré a Monte Conner, ex director de la compañía. Por tanto, tener de vuelta a Dino era una elección lógica.

Él va a venir aquí y vamos a empezar a practicar. Incluso podríamos incorporar un par de sus clásicos de Fear Factory al set para ustedes. Y vamos a tocar una nueva canción de Soulfly para el futuro próximo disco.

El que venga a la gira verá a estas dos leyendas juntas sobre el escenario: Max Cavalera y Dino Cazares. Va a ser una gira enfermiza.”

.

dino cazares & max cavalera

  Dicho esto, sí que parece una elección obvia y, además, será curioso escuchar esas canciones clásicas del metal industrial de Fear Factory pasadas por el filtro tribal y groove metalero de Soulfly.

    En cualquier caso, suerte a todas las partes implicadas en sus respectivas carreras y recordemos que quien no acepte o entienda la marcha de Rizzo de Soulfly, siempre podrá escuchar su magnífico trabajo en la banda a la largo de 18 años y 8 estupendos álbumes.

.

marc rizzo

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: