Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Aerosmith vende TODO su catálogo

news 2


Los gigantes del rock, Aerosmith, han vendido todo su catálogo pasado y futuro a Universal Music Group, quienes ahora gestionarán cualquier aspecto que tenga que ver con el nombre e imagen del grupo.


El acuerdo, del que se desconocen los datos económicos, incluye también todo el trabajo realizado por los cinco músicos en solitario.


.

aerosmith 2013 04

.

    Muy sorprendente ha sido la reciente noticia que han dado los gigantes del hard rock, Aerosmith: Universal Music Group, uno de los emporios más importantes en el mundo de la música, se han unido en una alianza, por la cual, éstos gestionaran TODO —luego especificaremos en qué consiste ese “todo”— el catálogo de los norteamericanos.

    Y es que a nadie le sorprenderá el saber lo muy rentable que es todo lo que se mueve alrededor de la banda, dado que son la banda de rock con más discos vendidos y números uno en USA, y en el resto del mundo tampoco les ha ido mal. Es más, no mucha gente lo sabe, pero son la única banda de rock con su propio día: concretamente, cada 13 de abril se celebra en Boston el “Día de Aerosmith”, señal de lo que la banda ha calado la cultura popular.
La asociación de Aerosmith con UMG coincidente con el 50 aniversario del grupo consiste en la venta de todo el catálogo tanto de la banda como de sus componentes en solitario, y ese catálogo se compone de toda la música grabada por el grupo y por sus componentes en solitario, así como todos los videoclips que también haya bajo su nombre y archivos personales tipo fotografías, pinturas, diarios de carretera, partituras, set-lists, etc. Básicamente, cualquier aproximación al arte que haya salido de las manos y el talento de Aerosmith como banda, y de Steven TylerJoe PerryTom HamiltonJoey Kramer y Brad Whitford como músicos individuales. Eso incluye, por surrealista que parezca, los característicos pañuelos que Tyler lleva siempre en sus pies de micro, dado que desde hace años se los confecciona él mismo.
El contrato, además, incluye todo lo dicho pero en su versión futura; es decir: que cualquier actividad artística que les involucre —como un nuevo disco con su correspondiente merchandising— pasará a formar parte automáticamente de UMG y cualquier colaboración, estilo videojuegos del tipo “Guitar Hero” o “Rock Band”, tendrá que ser negociada primero por UMG.

.

Logo de Universal Music Group.

.

    Todo esto llama la atención porque de buenas a primeras, da la sensación de que Aerosmith esté regalando todo su trabajo de décadas así como perdiendo mucho dinero por los royalties que ahora van a dejar de cobrar tanto por su trabajo pasado como futuro, sin embargo, es cierto que llegados a determinados niveles de fama y popularidad, en que bandas como Aerosmith, los Stones o GN’R, son más empresas que otra cosa, en que son gigantes a los que le rodean sponsors, managers, abogados y todo tipo de fauna legal, debe ser abrumador para los músicos lidiar con eso. E incluso si uno de ellos, por ejemplo, decide cambiar de aires y escribir una novela, tendrá que pasar por el trámite otra vez de abogados, representantes, agencias de marketing, etc. En cambio, de este modo, Aerosmith se quita todo ese trabajo de encima dejando la gestión de su patrimonio en manos de una única empresa.
Además, no ha trascendido la cantidad que cobrarán, pero está claro que podemos pensar en una cifra que rondará lo obsceno como para que hayan decidido aceptar la oferta. Y otro detalle importante es que los cinco músicos trabajarán para la compañía como “asesores y expertos en Aerosmith”, de modo que UMG tampoco dará un paso sin el conocimiento y visto bueno de ellos.

    Sin embargo, otra duda que queda es si en el acuerdo se encuentran también los guitarristas Ray Tabano, Jimmy Crespo y Rick Dufay, quienes sustituyeron en diversos periodos de la banda a Brad Whitford y  Joe Perry.

,

    Respecto a toda esta movida, por supuesto que han habido declaraciones.

“Ha sido un largo camino pero estoy extremadamente feliz y orgulloso de decir en nombre de Aerosmith, que hemos sido capaces de traer nuestros 50 años de música bajo un mismo techo al asociarnos con UMG. Esto nos permitirá llevar nuestra música a nuestros fans de una manera que nunca pudimos hacer antes. Es algo con lo que hemos soñado durante mucho tiempo. Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en última instancia, para nuestros fans. No hace falta decir que estamos muy emocionados. Es una forma increíble de celebrar los 50 años y los muchos más que vendrán”.

(Joe Perry)


“El éxito mundial de Aerosmith les sitúa en un lugar privilegiado entre los mayores iconos del rock de todos los tiempos. En el 50º aniversario de la banda, Aerosmith sigue influyendo en el curso de la música no solo a través de su icónico catálogo, sino también a través del cine, la televisión y los videojuegos y su inimitable estilo. A título personal, no podría estar más orgulloso de que hayan elegido a UMG como su socio global. Estamos deseando construir sobre su increíble legado y asegurar que su música siga inspirando a los fans de todo el mundo.”

(Sir Lucian Grainge, presidente y director general de UMG)


“No podría estar más feliz por los miembros de la banda y sus familias. No solo estamos juntando todo el catálogo entero de la banda en el mismo lugar, sino que también estamos confiando estas grabaciones en las manos capaces de Sir Lucian, Bruce Resnikoff y el increíble sistema de UMG en todo el mundo.

Quiero darle las gracias a Sir Lucian por trabajar sin descanso para crear el que posiblemente sea, acuerdo de catálogo más único y mutuamente beneficioso de la historia y por darle un gran compromiso a Aerosmith. Los miembros de la banda y yo le damos las gracias y estamos deseosos de continuar muchos años compartiendo con éxito el catálogo de la mejor banda de rock americana de la historia con todo el mundo”.

(Larry Rudolph, manager de Aerosmith)

.

    Tiempo al tiempo. Veremos si todo esto nos aportan buenas novedades, porque qué duda cabe, de que una banda con esta carrera tiene que tener muchos ases guardados bajo la manga que aún no hemos podido disfrutar.

.

.TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: