Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Kirk Hammet anuncia la publicación de su primer disco en solitario

news 2


El hacha de Metallica ha anunciado el lanzamiento para abril de su primer trabajo en solitario, de nombre «Portals».


.

kirk hammet portals vynil

,

    Que en una banda como Metallica sus miembros permanezcan tantos años unidos —a excepción del puesto de bajista— no debería parecernos tan raro: al fin y al cabo son amigos, están unidos por una idéntica forma de entender la música, sigue habiendo química entre ellos y, por qué no decirlo, sus discos les generan pingües royalties a perpetuidad.

    Sin embargo, sigue llamando la atención que ninguno de sus miembros, o al menos, de los tres más antiguos, no se hayan decidido hasta ahora a hacer su propio disco en solitario, teniendo en cuenta además, los tiempos que suelen pasar desde que componen y graban un álbum y salen de gira de presentación hasta que la rueda se pone de nuevo en marcha.
Colaboraciones con otros artistas sí que han habido, siendo James Hetfield el más prolífico, pudiéndose escuchar su voz en trabajos de Heart, Corrosion of Conformity, o Glenn Danzig. Por su parte, Kirk Hammet formó no hace muchos años The Weddings Band, formación de covers en las que tocan «todas esas canciones que uno desearía escuchar en una boda, pero que luego se ha de conformar con las mismas mierdas comerciales de siempre», según palabras textuales del guitarrista, y también se le ha podido escuchar en uno de ese montón de discos de colaboraciones que hizo Carlos Santana durante la pasada década. Pero lo que son discos propios en solitario ni uno… hasta ahora, y es Kirk Hammet quien lo ha anunciado.

    Sorprende además que lo haga en estos momentos, siendo un guitarrista muy criticado por su nula evolución en los las últimas dos décadas y con una afición por el wah-wah que le ha hecho ser protagonista de multitud de memes. Tendría más sentido que en los 80, la época dorada de los shredders y siendo él una institución entre los guitarristas metaleros, fuera cuando lo hubiese grabado, pero no, va a salir en 2.022.

    «Portals» verá la luz el próximo 23 de abril. El E.P. de cuatro canciones saldrá en esa fecha en formato digital, CD y vinilo por expreso deseo de Hammet, al celebrarse el Record Store Day y —también según su deseo— se venderá exclusivamente en comercios locales independientes, fuera de las grandes cadenas. Eso sí, a partir del 25 ya podrá ser adquirido en cualquier tipo de tienda de discos de USA y en la web de Metallica.

    El E.P. ha sido producido a medias entre el propio Kirk Hammett y Edwin Outwater, quien ya trabajó con Metallica en el «S&M 2». Outwater, a su vez, también aparece acreditado como coautor de dos de los cuatro cortes del álbum. En el apartado de músicos tenemos además de a Kirk, al baterista Jon Theodore, compañero suyo en The Weddings Band y al mítico bajista Abraham Laboriel.

.

    La génesis del álbum, en palabras del guitarrista, es esta:

    «Inicialmente, incluso antes de tener la idea de un EP en solitario, me inspiró la necesidad de crear algún tipo de banda sonora para acompañar la «Kirk Hammett Collection» en la primera exposición «It’s Alive» en el Museo Peabody Essex en Salem, Massachusetts, en 2017. Quería crear música para que sonara en un bucle de fondo mientras la gente caminaba por la exposición. Me
senté una noche a trabajar con una progresión, y antes de darme cuenta, todas las partes estaban allí para hacer «Maiden and the Monster”.

     El concepto inicial de «Portals»‘ comenzó con esa canción. Después de eso, me di cuenta de que podía crear diferentes momentos de esa banda sonora. Estas canciones son lo que llamo «Audio Cinematic”. Estoy creando sonidos y piezas musicales para las películas que se reproducen en mi cabeza. Con suerte, crearán películas en la cabeza de otras personas de manera parecida».»

.

    Ampliando esta información, en 2.017 el museo Peabody Essex montó una exposición llamada «It’s Alive» y según la web del museo, consiste en:

    «Kirk Hammett, mejor conocido como el guitarrista de la banda de rock Metallica, también es un ávido coleccionista de carteles de películas clásicas de terror y ciencia ficción.
Esta exposición explora la interacción de la creatividad, la emoción y la cultura popular a través de 135 obras del cine del siglo XX, incluidos carteles de una variedad internacional de diseñadores gráficos, obras raras de maestros no identificados y recuerdos relacionados, como guitarras eléctricas, tarjetas de y pósters de antiguos vestíbulos de cine, películas, utilería y vestuario.

    Hammett se ha dedicado las últimas tres décadas a crear una de las colecciones más importantes del mundo y reconoce su colección de carteles como una fuente de inspiración para su propia creatividad musical.»

.

.

    Así que, en resumen, «Portals» es la banda sonora para esa exposición y, cómo no, tenemos ganas de escuchar este breve pero a priori trabajo de Kirk Hammet fuera de su célebre banda. En abril tendréis análisis del disco en ésta vuestra web..

.

.TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: