Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El renacido Be Prog! My Friend presenta su cartel definitivo

news 2


Tras una semana después del anuncio del retorno de su festival progresivo, la promotora Madness Live! ha presentado la lista de bandas que conformarán el cartel de esta nueva edición


Dos bandas ya conocidas de anteriores ediciones, como son Haken y Pain of Salvation, serán los cabezas de cartel de una edición que ya lleva el 65% de entradas vendidas.


.

Be Prog! My Friend 2024 cartel definitivo

,

    Apenas una semana de anunciar el retorno del Be Prog! My Friend, su creadora, la promotora Madness Live! Productions ha presentado el listado definitivo de bandas que tocarán en los dos días de realización a finales de septiembre. Además de eso, también han comunicado que el 65% de las entradas a precio reducido ya se habrían vendido antes de la presentación de las bandas participantes, señal de la gran expectación que ha creado el anuncio del retorno de este festival de rock y metal progresivo tras seis años desde su cancelación.

    Como podéis ver en el cartel, el festival estará encabezado por los británicos Haken y los suecos Pain of Salvation, formaciones ambas que ya han visitado el festival. De hecho, Pain of Salvation actuaron dos veces, siendo la primera de ellas en la primera edición y cerrando el festival tras Opeth de lo más caótica, con desbandada masiva de asistentes y continuos problemas técnicos, teniendo que actuar buena parte sin sonido de altavoces, sólo a través de sus amplificadores. Sin embargo, en la última edición de 2.018 pudieron desquitarse, realizando sin duda uno de los mejores conciertos vistos en las cinco ediciones.

    Del resto, es obligado destacar la representación española a cargo de Obsidian Kingdom, que también participaron con éxito en la edición de 2.016, así como de Todomal y también de White Stones. En el caso de estos últimos, sin duda serán una de las bandas más esperadas, dado que los catalanes están liderados por el uruguayo afincado en Barcelona, Martín Méndez, bajista desde el 97 de Opeth, banda muy querida por los asistentes a este festival.

    En total, ocho formaciones que abarcarán un buen número de palos del rock progresivo, desde el stone doom, el post rock ambiental, el neo prog melódico o la electrónica más experimental.

.

    Como ya dijimos en la anterior noticia dedicada a este retorno, actuando en un recinto para 1.000 personas, era difícil encontrarnos con bandas o solistas tops estilo Marillion, Jethro Tull o Steve Hackett. Más bien, queda claro que a partir de ahora el BP!MF tirará de la «segunda división», entendiéndose esto no como algo peyorativo, sino como que Haken no tienen el nombre legendario de unos Marillion o Jethro Tull. Sin embargo, los aficionados al progresivo ya saben que esa segunda división alberga una enorme calidad y, sin salirnos del propio festival, bandas que han actuado antes como Leprous, Riverside, Sons of Apollo o Katatonia no sólo tienen una enorme calidad musical y escénica, sino que arrastran una buena cantidad de gente, por lo que vender 1.000 entradas los próximos años no debería ser un problema. Y esto hablando de conformar carteles sólo con bandas que ya han actuado antes, que si ampliamos el abanico con formaciones que aún no hayan pasado por el BP!MF, ahí tenemos multitud de propuestas interesantes con que rellenar el cartel varios años seguidos (sí, como seguro estás pensando, Toundra debería ser una de esas formaciones).

    Dicho esto y planteado el nuevo modelo y los nombres asociados, no dudamos de que este retorno va a ser un éxito. De momento y para ir abriendo boca, os dejamos con una muestra de todos los participantes.

.

Be Prog! My Friend 2024 formato horizontal

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , ,

Clasificado en:Agenda de Conciertos, Noticias

Deja un comentario

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic