El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Iron Maiden y Rush anuncian novedades

   

    Los fans del heavy metal más clásico y del rock progresivo más elegante están de enhorabuena. Ambas bandas presentan nuevo disco y su correpondiente gira mundial.

    Iron Maiden pone a la venta el 16 de agosto “The final frontier”, nombre que recuerda más a Star Trek que al quinceavo álbum de estudio (y no contemos los 38.000 directos y recopilatorios) de uno de los pilares del heavy metal y máximo exponente de la NWOBHM.

    “The final frontier” ha sido producido como es habitual por Kevin Shirley y cuenta con portada e ilustraciones de Melvyn Grant, alucinante dibujante que se aleja un tanto del estilo habitual de las portadas de la banda inglesa. Para ir abriendo boca, en su web , previo registro, podréis descargaros el tema “El Dorado”, primer single. Si no os apetece registraros podréis escucharlo via streaming desde aquí.

    Respecto al tema de una gira mundial, los “chicos” no nos van a dejar sin nuestra ración de directos (y su correspondiente disco recopilatorio de estudio y disco en directo, como viene siendo una escandalosa tradición). Así, “The final frontier world tour” ya ha comenzado con una primera parte en USA donde seran teloneados por Dream Theater y finalizará en Valencia el 21 de agosto. Si quereis ver la lista completa de fechas solo tenéis que clickar aquí.

 ¿Veis cómo os lo ponemos fácil?

 

 

 

    Por su parte, Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart, o sea, los miticos Rush, nos traen una doble novedad. “Clockwork Angels” es el nuevo disco de estudio de una banda honesta y que no se deja llevar por las corrientes de moda. Las grabaciones no han finalizado y se prevé que el disco pueda estar a la venta para Navidad. Como adelanto, han puesto a la venta los dos primeros singles a través de ITunes, pero tal como se anuncia en su tienda online, haciendo un pedido mayor de 40 dólares, obtendrás de regalo una edición limitada en CD de los dos temas. De todos modos, como somos buenos y velamos por vuestra economia, aquí tenéis en streaming “Caravan” y “BU2B”.

    La otra novedad es la película documental“Rush: Beyond the lighted stage”. Dirigida por Scott McFadyen y Sam Dunn, directores ambos de las premiadas “Metal: A headbanger’s journey”  y “Iron Maiden: Flight 666” y en ella se muestran imagenes nunca vistas con anterioridad, videos en concierto de todas sus épocas, comentarios de un variopinto grupo de famosos artistas, etc. En fin, una cita obligada para los incondicionales y para los profanos, una buena manera de conocer a una de las mejores bandas de la historia.

    Al igual que ha ocurrido con las otras dos películas mencionadas, “Rush: Beyond the lighted stage” será emitida en cines en pase único y en diversos festivales, aunque por el momento no hay fechas para España. Ojalá se estrene aquí, porque los seguidores españoles ya pudimos disfrutar en 3D de la de los Maiden. Tampoco hay fechas para su lanzamiento en DVD y (presumiblemente) BluRay.

    Más info en  “Rush: Beyond the lighted stage”.

 

 

 

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. Siempre es un grata noticia que estos dos grandes grupos tengan nuevo trabajo, aunque debo admitir que no mehn gustado ninguno de los 3 temas. Sosos y típicos, pero daremos una oportunidad al resto de los dos discos.

  2. Amigo Jaume, no puedo estar más de acuerdo contigo. Como avance son temas poco llamativos, pero ya sabemos lo que pueden dar de sí estos dos grupos, y sobretodo los Maiden, que desde la vuelta de Dickinson y Smith estan viviendo una segunda juventud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: