El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Bobby Burns abandona Soulfly y se cancela la reunión de Sepultura

        

     El bueno de Max Cavalera pasa por un buen momento. Acaban de editar “Omen, octavo disco de la banda y aclamado según muchos, como su mejor trabajo y están realizando una intensa gira de presentación, solos o en los Sonisphere con excelentes críticas.        

    Sin embargo, eso no ha sido suficiente para que el bajista, Bobby Burns -al que vimos hace escasos días en Getafe en la edición española del Sonisphere– a través de una escueta nota en su perfil en Twitter comunique que deja la banda tras siete años y cuatro álbums de estudio.        

    “A todos los fans. Soulfly y yo hemos decidido ir por diferentes caminos. Estad atentos para mis próximos proyectos ya en funcionamiento. ¡Gracias por vuestro apoyo!”        

    No deja de ser extraño que se baje del barco precisamente en el mejor momento de su carrera, pero los fans no deben preocuparse por el futuro inmediato de la banda. A través de la web oficial, Soulfly anuncia la inclusión provisional de Johny Chow, bajista de Fireball Ministry y del proyecto paralelo de los hermanos Cavalera, Cavalera Conspiracy.        

        

    Por otra parte, nos hemos topado con una entrevista que concedió a comienzos de este mes Max Cavalera a la web holandesa FaceCulture, en referencia a la reunión de la formación original de Sepultura a mediados del año pasado. Algo de enorme importancia para los fans que sin embargo consiguieron mantener muy en secreto para que la sorpresa fuera mayor. Sin embargo, un año después, Max acusa a su ex-compañero a las seis cuerdas, Andreas Kisser, de haber poco menos que boicoteado con sus exigencias la tan ansiada reunión.        

    Aquí tenéis un extracto de la entrevista que no tiene desperdicio, y en la cual el líder de Soulfly, con tono amargo, relata una serie de momentos muy tensos y tristes en su relación con Kisser.        

FaceCulture: ¿Has hablado con Andreas recientemente? ¿Hay novedades sobre una posible reunión de los miembros originales de Sepultura?        

Max Cavalera: No, todo sigue igual. No ha cambiado nada de lo que hablamos el año pasado. No tengo ningún contacto con él, es una pena pero así estamos. Yo quería hacer la reunión de verdad, incluso le dije que él y Paulo Jr.  podían conservar sus managers, y que mi mujer y manager, Gloria se encargaría de Igor y de mi. Todo era al 50%, pero no era suficiente para Andreas, no quería que Gloria participara bajo ningún concepto. Quería tener todo el control y eso no es justo.        

FC: ¿Igor mantiene contacto con Andreas?        

Max: No lo creo, pero hablé con mi hermano y me dijo que por mi haría la gira. Yo quiero hacerlo por mis hijos que quieren verlo. Un montón de amigos quieren verlo. Creo que a todo el mundo del metal le gustaría presenciarlo. ¡Éramos una gran banda!        

FC: ¿Crees que el dinero fue un problema para Andreas?        

Max: Para mi no, porque no lo hacíamos por el dinero. Lo hacíamos para que la gente pueda ver lo buena que era la banda. Que los más jovenes vieran lo importantes que fuimos. No íbamos a hacer nada nuevo, no se había hablado de un nuevo disco, solo tocar material antiguo, que además es el más poderoso. No sé, se lo tomó por el lado malo, todo lo que dije fue malinterpretado.        

FC: ¿Entonces él no quería más dinero o algo así? Leí que dijiste eso y no sé si es verdad, por lo que me gustaría que me lo confirmaras.        

Max: A mi me da un poco esa sensación. El problema con esas personas que apestan es que la gente no lo sabe. Dije eso porque es algo que ocurrió: cuando Dana (Dana Wells, hijastro de Max Cavalera fallecido en un accidente de tráfico en 1996) murió y volví de Donnington (donde Sepultura anuló la actuación por razones obvias), la mujer de Andreas intentó enterrar a Dana antes de que Gloria llegara a casa. No se porqué, pero hacer eso no es de buena persona. Y nos enteramos porque la hija de Gloria, Christina se dio cuenta y les intentamos parar, pero cuando Gloria llegó ya le habían enterrado y el funeral había acabado. Fue muy doloroso y fue una de las razones por las que me marché de Sepultura, por esa actitud con alguien que era nuestro amigo. Eso es algo que mucha gente no sabe.        

FC: ¿Se disculparon?        

Max: No, nunca.        

FC: Si lo hicieran, ¿se podría hacer la gira?        

Max: Sí, es posible que si hiciéramos la reunión pudiéramos olvidar todo aquello.        

Pena penita pena. Estos tiempos nunca volverán…

Etiquetado como: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: