El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Fechas españolas de Tony MacAlpine

      

     Sé que no tiene justificación avisar de esto ahora, pero por despiste olvidé leer un comunicado de prensa recibido hace tiempo que me informaba de las fechas de un concierto de un músico, leyenda del heavy metal neoclásico de los 80, del cual no solamente soy fan, sino que encima es uno de los iconos de este humilde programa de radio. Pero aunque sea muy tarde debia daros esta noticia.      

     Tony MacAlpine estará en España en las siguientes fechas: 24 Barcelona en Sala Be Cool (aviso a navegantes, se trata de una discoteca con capacidad máxima entre 70 a 100 personas. ACOJONANTE), 25 Madrid en Ritmo y Compás y 26 Bergara en Tartufo.      

    De todas maneras, si buscáis información de este concierto quizás no la encontréis puesto que MacAlpine no viene en solitario. Seven The Hardway es el supergrupo que ha montado en una onda progresiva y A.O.R. y que pretende rivalizar con el otro gran supergrupo del año, los Black Country Comunion (o sea Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Derek Sherinian y Jason Bonham).    

    Seven The Hardway está formado por las leyendas Tony MacAlpine (McAlpine, CAB, Planet X, Devil’s Slingshot, Steve Vai & The Breed) y Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Uli Jon Roth, Royal Hunt) a las guitarras y las voces, respectivamente. Virgil Donati (Planet X, Steve Vai & The Breed, Devil’s Slingshot, Soul Sirkus), a la bateria, se encarga de dar ritmo con su contundente estilo a las canciones.      

    Hasta aquí los nombres más reconocibles del proyecto, pero hay dos músicos desconocidos muy interesantes, como son Doug Shreeve, joven pero experimentado bajista de jazz, que ha tocado en multitud de bandas, aficionado a los bajos de 5 y ¡8! cuerdas y amigo de Donati, y Stefania Daniel, una belleza argentina de 21 años que deslumbró a MacAlpine con su desenfrenado estilo “shredder” tras enviarle una maqueta.      

    Así que ya sabéis, días 24, 25 y 26, feeling progresivo y desenfreno virtuosístico de la mano de uno de los dos mejores grupos del año.      

   Más info en la web oficial del grupo.      

      

¿Soy el único que ve evidentes connotaciones sexuales en esta foto?

  

    Y como siempre, de bonus track, unos videos para que veais como se las gasta el maestro.      

     

     

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: