El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Cancelada gira de Tony MacAlpine & Seven The HardWay

 

    

     No hace ni 24 hotas que colgábamos la tardía noticia de la gira europea del supergrupo Seven The Hardway, liderado por el dios de la guitarra Tony MacAlpine, cuando en varios blogs se informaba de su cancelación. Investigando un poco vi que no aparecia información alguna en las webs de las tres salas españolas, lo cual era raro, pero no hablaba de cancelación. Habia un conflicto, puesto que los que difundian la noticia eran blogs personales, con la mucha o poca credibilidad que se le puedan dar a sus palabras, pero quien no informaba de los conciertos eran las propias salas, y eso, a falta de quince dias más o menos, de celebrarsen, iba contra sus propios intereses.    

    Así que manos a la obra. Me puse en contacto con Michael Mesker, contacto de prensa de la banda para preguntarle al respeto y esta mañana tenia en la bandeja de entrada este email. Esta es la respuesta literal que da a Guitar Xperience:   

  “Hi Albert, Unfortunately this information is correct. We held off making an announcement until all the venues were informed. This is due to the delayed release of the album (August instead of April) and the booking of the tour immediately following European summer vacation, there has not been adequate opportunity to properly promote the record or the tour.We apologize for the inconvenience. For ticket refunds, fans can visit their original place of purchase.  

We plan to re-book in the future, once the new album has had a chance to be heard by the band’s fans.”   

    Lo que viene a significar en la lengua de Cervantes lo siguiente:

   “Hola Albert, desafortunadamente la información es correcta. Estábamos esperando a anunciarlo hasta que todas las salas estuvieran informadas. Todo se ha debido al retraso en el lanzamiento del álbum (agosto en vez de abril), y comenzar el tour justo después de las vacaciones de verano europeas, no nos parecía adecuado para promover correctamente el disco durante el tour.
  
Sentimos mucho la situación. Para la devolución de las entradas, los fans pueden reclamarlo en los puntos de venta donde las hayan adquirido.
  
Tenemos planes de realizar el tour en el futuro, una vez que el disco haya tenido oportunidad de ser escuchado por los fans de la banda.”
  
 
    Pues eso es lo que ha pasado. Mirándolo friamente, encuentro que es una decisión lógica, pero pese a todo, no es la primera vez que una banda comienza una gira y el disco se lanza en medio de ésta. El caso más reciente ha sido el de los Iron Maiden, cuya gira mundial finalizaba el 24 de agosto, habiendo salido a la venta el “The Final Frontier” el dia 16… de agosto.
 
    Por supuesto, en cuanto tengamos el disco de marras en las manos lo destriparemos con especial atención. Estad atentos a la futura review.
 
 
 gfgfg
 A Tony MacAlpine no le debe de haber hecho gracia esta noticia. Mirad lo que le está haciendo a su guitarra…
 
  

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

8 comentarios »

  1. UN FAVOR Q ME CONSIGAN UN DVD DE TONY MACALPINE …….X Q ES UN GRAN GUITARRISTA…….EL GRAN MAESTRO

  2. MI CORREO CUALKIER COSA ES PEPEARCE27@HOTMAIL.COM CON MINUSCULA……ESTOY BUSCANDO UN VIDEO DE TONY MACALPINE Q SEA EN CONCIERTO

  3. Hola Albert.. un gusto saludarte nuevamente,, que mala onda lo de la gira de Macalpine, es una de mi mas grandes influencias en la guitarra, tengo todos sus disco, ojala el nuevo lo saque pronto,, un saludo!!

  4. El nuevo disco ya está a la venta, y estoy esperando que la discográfica nos lo envie para poder hacer la crítica.
    Aunque intuyo la direcció musical que tendrá, me apetece escucharlo sobretodo por la guitarrista argentina, no es muy habitual encontrarse mujeres shredders metaleras (¡y menos tan guapas!.)

  5. Despues de escuchar este trabajo.. uno piensa en los discazos que ha hecho en solitario.. y los berenjenales en los que se esta metiendo.. desde el Chromaticity del 2001 no ha hecho nada de nada en solitario; es una pena pero bueno.. para mi lo unico destacable de los ultimos 5 años ha sido el Theater de Marionnettes en CAB y es obvio que no es el estilo “rock neoclasico” que a mi personalmente me gustó siempre de él.. trabajos como el Maximun Security Premonition o el Chromaticity parece que ya le estan quedando grandes pero bueno.. sigue siendo un gran musico. Un saludo

    • No se que decirte. Me gusta tanto la etapa progresiva como la neoclásica, aunque esta última es la que le ha dado fama y lo que le ha hecho consagrarse como un guitar hero.
      De todas formas, y si bien es cierto que en los últimos tiempos no saca un disco de esos de quitarse el sombrero, (salvo quizás sus trabajos en Planet X o Devil’s Slingshot), tengo ganas de echarle un ojo a este proyecto. Es especial por los talentos que forman el grupo.

  6. El disco es raro, es un rock plano, simple. Me hace acordar a Chickenfoot. Me desilusiona ver a Donati en cosas así, un músico que si uno escucha en “On The Virg” dice “guaauu”, pero esto es para hacer dinero, se me hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: