El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Aluvión de novedades de Ronnie James Dio

    Hace poco más de seis meses que falleció uno de los grandes nombres de la historia del heavy metal, y como era previsible, ahora empezaran a salir temas inéditos y grabaciones en directo de debajo de las piedras. La mayoria de ellos tienen un “culpable”: Niji Entertainment Group, sello creado por su viuda Wendy Dio la cual está dispuesta a honrar su memoria/extrujar hasta la indecencia su legado por los siglos de los siglos. De todas maneras, en descargo de la viuda y los socios de la discográfica, el propio Dio aparece como productor de casi todos los proyectos o directamente fueron idea suya.

    Por el momento, la avalancha de lanzamientos es esta:

    BEST OF RONNIE JAMES DIO

 

    ¿Quieres convertirte en un virtuoso de la guitarra? ¿Quieres vacilar a tus amigos tocando al estilo de Vivian Campbell, Ritchie Blackmore o Tony Iommi? Pues la editorial Hal Leonard Publishing, una de las mayores editoriales del mundo especializada en libros didácticos musicales y transcripciones de partituras, saca un libro con multidud de fotos y un prólogo del actor, músico y ultrafan de Dio Jack Black y partituras de clásicos de Dio, Black Sabbath y Rainbow preparadas para que te rompas las manos.

    Ya a la venta a través de aquí.

DIO AT DONNINGTON UK: LIVE 1.983 & 1.987

    Con toda probabilidad, el lanzamiento más interesante de todos. Niji Entertainment Group sacará a la venta un doble CD, con conciertos celebrados en el célebre festival Monsters of Rock. El primero se hizo el 20 de agosto de 1.983 durante la gira del “Holy Diver” y el segundo del 22 de agosto de 1.987 en la gira del “Dream Evil” (donde debutó con la banda el guitarrista Craig Goldy sustituyendo a Vivian Campbell). El formato será un digipack de coleccionista, con libreto repleto de notas y fotos y dos réplicas laminadas de los pases de backstage de ambos conciertos.

    Como detalle importante, y por lo que digo que se trata del lanzamiento más interesante, comentar que el propio Dio fue el productor de las dos grabaciones y participó activamente en todos los detalles del digipack, así como en la mezcla de los conciertos.

    A la venta el 9 de noviembre en CD y el 15 de febrero en doble vinilo. Más info en el Facebook de Niji Entertainment Group.

 

 

LIBRO DE FOTOGRAFIAS

     Según informa la Deep Purple Appreciation Society, se está preparando un libro de fotos de todas las épocas y formaciones del cantante. Su viuda, Wendy Dio ha autorizado su realización y una parte de los beneficios de cada copia vendida irá a parar a la Stand Up and Shout, fundación contra el cáncer creada por el propio Ronnie.

    En principio saldrá antes del invierno.

 

 

RONNIE JAMES DIO, LA ESCULTURA OFICIAL

 

    3.000 copias de una estuatua de resina realizada por Rock Iconz y KnuckleBonz se está comercializando ya. Puedes encargarla aquí por el módico precio de 115 dólares. Al igual que el álbum de fotografias, parte de los beneficios serán donados a la fundación contra el cáncer.

 

 

REEDICIÓN DIO’s “HOLY DIVER”

     

     Niji Entertainment Group sacará el 23 de noviembre la edición remasterizada del mítico álbum de la formación más célebre del vocalista, o sea Dio. La edición saldrá en CD y en doble vinilo de 180 gr picture disc.

 

 

BLURAY DIO’s “HOLY DIVER LIVE”

    “Holy Diver Live” representa el último trabajo de Ronnie James Dio con su banda Dio antes de unirse a los renovados Black Sabbath a.k.a. Heaven & Hell. Se editó en 2.006 en DVD y CD aunque la grabacion fue registrada realmente el 22 de octubre 2.005 en el Astoria de Londres. Pese a que ya acusaba la edad, su estado de forma seguia siendo bueno, lo cual, unido a la profesionalidad del resto de músicos, hizo que el concierto se convirtiera en un excelente (aunque no deseado ni esperado) colofón a su carrera en esta banda.

    Eagle Rock, quienes ya editaron el DVD y CD, se encargan ahora de la transformar la grabación a formato BluRay, tal como hicieran en su día con el DVD “Evil or divine: Live in New York City”. Dado que la grabación y mezcla en 5.1 fueron excelentes, no se ha tocado nada en este apartado. Sí que se ha remasterizado la imagen en alta definición aprovechando las características superiores del formato (porque sino no tendria sentido comprarlo).

    El 12 de octubre en tu tienda habitual.

 

DAVID “ROCK” FEINSTEIN’s “BITTEN BY THE BEAST”

 

    El primer proyecto de interés de nuestro protagonista fue un grupo formado en el 1.967 y llamado originalmente The Electric Elves, aunque su nombre fue variando desde The Elves hasta el definitivo Elf. Practicaban un alegre blues folk rock muy alejado del musculoso heavy metal por el que seria conocido años después. En Elf militaba el primo de Dio, David “Rock” Feinstein, guitarrista y vocalista. Su nuevo CD, “Bitten by the beast”, distribuido por Niji Entertainment Group contiene nueve canciones y en una de ellas canta el propio Dio, en la que es su última grabación en estudio, de ahí el lógico interés.

    Más info aquí.

 

FOR THE RECORD: THE COMPLETE DIO’s VINYL COLLECTION

    Sólo para nostálgicos. El proyecto más ambicioso de todos los que prepara la discográfica de la viuda. LOS 16 LP’s DE DIO, remasterizados, en vinilo de colores de 180 gr, presentación de lujo y más completa que los originales y pases laminados de todas las giras.

    Miedo da pensar el precio final que tendrá la caja.

 

 

SUPER ROCK JAPAN 1.985

     El mítico concierto en el mítico festival de Tokyo por fin verá la luz en DVD de manera legal. De origen solo salió para el mercado japonés y en formato VHS. Hasta la fecha solo era posible conseguirlo de segunda mano, al estar descatalogado desde hace mucho, o bien en alguna de las múltiples ediciones pirata que surgieron en DVD. Pero esta será la buena, ya que se está realizando la remasterización a partir de los masters originales. También es muy posible que se edite en compact disc. 

 

 

REEDICIONES ELF’s “ELF”, “CAROLINA COUNTY BALL” & “TRYING TO BURN THE SUN”

 

 

     Otra pedazo de joya para los más fans y una buena manera de acercarse a sus origenes si no estáis al tanto de sus primeros tiempos. La primera banda de Dio con sus tres discos reeditados y remasterizados en vinilo de 180 gr de colores y libreto interior.

 

 

REEDICIONES RAINBOW’s “RITCHIE BLACKMORE’s RAINBOW”, “RISING”, “ON STAGE” & “LONG LIVE TO ROCK & ROLL”

 

     Y nuevamente, de mano del mismo sello, otra reedición en las mismas condiciones que los discos de Elf. Las cuatro joyas del ex-Purple Blackmore con nuestro pequeño amigo a las voces.

 

 

RECOPILACION DE VIDEOCLIPS

    Para comienzos del año que viene tendremos un DVD que contendrá TODOS los videoclips del cantante de TODAS las formaciones en las que ha estado. Acompañaran a tan interesante trabajo temas grabados en concierto y entrevistas.

 

 

 CAJA DE GRABACIONES PIRATAS

    Poco o nada sabemos de esto, pero parece ser que por parte de Niji Entertainment Group, se está trabajando en la oficialización de piratas (o dicho a la anglosajona, “bootlegs”). Una empresa complicada, puesto que la mayoria se graban con micros de ambiente. Supongo que solo trabajaran con los grabados directamente de mesa, pero el principal problema que veo, es que solo contarán para su correcta masterización con una grabación en dos pistas y no los masters con todas las pistas por separado. Pero supongo que en este caso el aficionado no espera una gran calidad de sonido, sino el hecho de que sean grabaciones en directo raras e incluso con algún tema sorpresa que no sea habitual oir en los directos de Dio.

 

 

ROCK BAND 3

    La competencia directa del célebre Guitar Hero, Rock Band, y cuyas ventas están creciendo como la espuma, llega a su tercera edición “variada” (hay ediciones específicas de AC/DC, Green Day, The Beatles y… estoo… ¡Lego!). Entre los 83 temas que componen esta edición aparece “Rainbow in the dark” de Rainbow.

    En la web oficial del juego tenéis más información y la lista de todos los temas. Lo cierto es que asusta el pensar no solo en la calidad e importancia de la mayoria de los 83 temas, sino lo que habrá tenido que desembolsar la productora para hacerse con los derechos y los masters de todos ellos.

    Rock Band 3 está a la venta desde hace pocos dias para Xbox 360, Nintendo Wii, Sony Playstation 3 y Nintendo DSi, aunque para esta última consola, la lista de canciones es más reducida y no sale la que nos interesa.

 

 

LA TIENDA ONLINE DE NIJI ENTERTAINMENT GROUP

    Dado el montón de novedades que presenta el sello de la viuda, y todo el caos legal que representa a quienes pertenecen los derechos además de a NEG, podria llegar a ser muy complejo para el aficionado saber a donde dirigirse para comprar todo este material. Y si es por Internet previamente deberia conocerse que discográfica aparte de NEG se encarga de cada trabajo, buscar su web, etc. Es por ello que este sello va a abrir en breve una tienda online donde se pueda comprar todo este material tan interesante.

    Por el momento, estad al tanto de su Facebook  o de esta vuestra web para conocer cuando se pone en marcha dicha tienda.

 

 

   Y hasta aquí todas las novedades respecto a este genio. Como podeis comprobar, si queremos adquirir legalmente todo este material, lo más probable es que debamos invertir el sueldo de los próximos cinco años. ¡¡Pero vale la pena!!

 

 

   

 

Etiquetado como: , , , , , ,

4 comentarios »

  1. ¡Qué grande! Entre esto y la peli de Barón Rojo me he quedado a cuadros. RIP Dio, uno de los más grandes del rock.

  2. Son muy buenas noticias para el rock.
    Gracias por dejar tu comentario.
    Veo que eres otro fan de BSG como yo, ¿verdad? 🙂

  3. Sí 🙂 y con muchas ganas de que empiecen en Octubre la segunda parte de la primera temporada de Caprica. Como comentario friki con SPOILERS: La verdad es que no tengo ni idea como enlazarán la creación de los cylon que se muestra en Caprica con lo narrado en BSG. Porque a ver, si el creador de los cylon es el Dr. Graystone y en cierta manera la creadora de su “espíritu” es su hija Zoe (y Tamara Adama), ¿Cómo atamos eso con que los últimos 5 (Ellen Tight) fueron los que les dieron conciencia? A ver como se lo montan.

    Y volviendo a Dio, con lo que más he flipado son con las reediciones de Elf, ¡en vinilo!, la verdad es que se lo merecía. Siempre recordaré los directos que tuve la ocasión de ver de él, especialmente el que dio en Wacken 2004, con la orquesta clásica y la colaboración de Doro Pesch.

    • SPOILER!!
      Sobre BSG, es muy cierto lo que dices. Porque si solo han pasado 50 años desde la creación y la guerra hasta BSG, ¿cómo es posible que los últimos 5 salieran de la 13 colonia y tardaran 2.000 años en llegar a Caprica?
      FIN DEL SPOILER!!

      Sobre Dio, me parece una paradoja. Por un lado me parece que quieren aprovechar ahora para estrujar su legado pero sin embargo, casi todos los proyectos son las mar de interesantes.

      No es como lo que está haciendo Experience Hendrix, que directamente es una indecencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: