El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Slash afianza su carrera en solitario y Velvet Revolver van a la caza de su nuevo cantante

    Noticia doble esta vez, pero con los mismos protagonistas. La primera es que Slash y su inseparable sombrero está tomándose muy en serio su nueva faceta de rockero en solitario. La gira mundial de promoción de su álbum “Slash” (conocido antes de su salida como “Slash and Friends”) ha sido inmortalizada en CD. El concierto elegido ha sido el realizado el 3 de julio en el Manchester Academy. La grabación se ha hecho por todo lo alto, contratando para ello la unidad móbil de los estudios Abbey Road y realizando la mezcla y la masterización en éstos.   

    La gira continuará por Asia y Australia, pese a que su bajista, Todd Kerns, ha sido operado recientemente de una cirugía ocular. Su sustituto es el ex Great White Tony Montana (¿por qué será que al escuchar este nombre inmediatamente lo asocio a alguna película de gangsters?). El resto de la banda seguirá siendo la misma, o sea Bobby Schneck a las seis cuerdas, Brent Fitz a la batería y Myles Kennedy como cantante  y “frontman”.

    Y ahora una reflexión personal. Me resulta curioso que Slash nombre este álbum como su primer disco en solitario, cuando cuenta un cantante diferente por tema (desde Ozzy Osbourne, a Lemmy Kilminster, pasando por Fergie (de los Black Eyed Peas) a Cypres Hill) y todos los temas han sido compuestos por el guitarrista y sus coleguitas. En cambio, los dos álbums de su banda Slash’ Snakepit fueron producidos por él mismo y casi compuestos también por él.

 

 

 

    Del segundo asunto del día nos hemos enterado por las declaraciones que han hecho tanto Matt Sorum como Slash, convertidos últimamente en portavoces de la banda. Guns & Roses, no, perdón, Velvet Revolver tienen seis temas compuestos y listos para ser grabados. Duff McKagan ha abandonado a los Jane’s Addiction con todo el dolor del corazón de Dave Navarro, tras solo seis meses en la banda, debido a que los Guns & Roses Velvet Revolver tienen unas ganas tremendas de grabar su tercer álbum. El rumor surgido tiempo atrás respecto a que Lenny Kravitz seria el sustituto de Scott Weiland tenia visos de convertirse en realidad (Slash es un gran fan suyo), pero al célebre rockero no le convencia mucho la idea. Aunque Sorum ha declarado ahora que mejor así, que los Guns & Roses Velvet Revolver ya han tenido demasiado con un cantante estrella en la banda.

    Miles Kennedy, cantante de Alter Bridge y de la actual banda en directo de Slash, tampoco va a ser el nuevo integrante, pese a que todas las quinielas daban por hecho que sería el chico nuevo en la banda. Kennedy se está haciendo un nombre con su grupo y en cuanto finalize la gira con Slash volverá a su ciudad. Una pena, ya que como se ha podido comprobar en muchos videos, no solo tiene una gran voz, sino mucho carisma escénico e interpreta de maravilla los temas de Guns & Roses. Os dejamos unos videos para que comprobéis como se las gasta este chico.

 

   

 

    Parece ser que ya han realizado varias pruebas a algunos cantantes muy buenos, pero una banda de calibre como son los Guns & Roses Velvet Revolver busca a músicos espectaculares. Es por ello que en octubre retomaran las pruebas. 

    Esperemos que aparezca pronto ese vocalista que deje a la altura del betún al “Contraband” y al “Libertad”, dos discos ya de por sí excelentes.

    Para finalizar, sé que esto no tiene nada que ver con este artículo, ¡pero me encanta!: un fragmento de Matt Sorum en El Encantador de Perros.

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: