El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Chad Smith abandona y sigue en Chickenfoot

   

    Como dice la canción, “no estaaaamos looocos“. El gran Will Ferrell Chad Smith ha declarado recientemente que abandona temporalmente y a la vez permanece en Chickenfoot. ¿Eso cómo se come?   

    “No puedo tocar en los dos grupos  el año que viene. Créeme, me habría gustado tocar con Chickenfoot, y estoy muy seguro de que podré terminar de grabar el segundo disco. Me encanta tocar con ellos, pero, ¿salir de gira? No veo cómo.”

    Entendido, deja la banda para el tour pero aún así grabará el nuevo álbum. Es bien lógico que de prioridad a los RHCP. Al fin y al cabo estamos hablando de una de las mejores bandas de rock alternativo de la historia y toda una fábrica de generar millones de dólares (a estos no les afecta el pirateo). Pero y pese a que nunca creí que Chickenfoot pudieran ir más allá del mero divertimento, me apetece que por una vez en la historia, un supergrupo se convierta en una banda estable y no en un proyecto pasajero (aunque más vale eso que nada), y más teniendo en cuenta lo excelente que fue el disco de debut.  

    Chickenfoot empezó como un proyecto para divertirnos, y de repente se hizo más y más grande. A todo el mundo le gusta. A mí me gusta. Pero yo tengo otro grupo. Con los Red Hot Chili Peppers ya tenemos fechas confirmadas para festivales en verano de 2011.”

    Según estas declaraciones, sabemos que ambas bandas tienen previsto girar, por lo que es posible que pasen por España. Si es así, tendremos ocasión de ver qué tal lo hace Josh Klinghoffer sustituyendo a John Frusciante en los RHCP y quien acompañará a Satriani, Anthony y Hagar en la gira de presentación del segundo disco (y nos quitaremos la espinita de la suspensión del concierto madrileño del año pasado).

    Aunque ahora que pienso, Satch inicia gira mundial en breve. Hmm… ¿le pasará lo mismo el año que viene y dirá que no puede salir de gira con ellos?

¿Acaso alguien lo ponia en duda?

¿Acaso alguien lo ponia en duda?

 

Etiquetado como: , , , , , ,

2 comentarios »

  1. Bueno creo que este proyecto es un poco mas encaminado a obtener mas fans, que le beneficia mas a satriani obviamente porque no tiene el mismo posicionamiento a lo cual es logico, pero aun asi es un gran proyecto que tiene un poco la esencia de satriani, y si satriani logra grabar otro disco con ellos de nuevo,, y le sirve para sacar un buen disco como el que saco en el 2010,, seria interesante que siempre que saque un nuevo disco, hiciera otro proyecto como chickenfoot ó algo para que despues nos vuelva a deleitar con un nuevo disco tan bueno como el realizado este año.

  2. Gracias por tu opinión. Yo siempre he creido que músicos muy veteranos deben darse un descanso para refrescar y coger nuevas ideas. Bandas como Dream Theater o Steve Vai, originalmente muy creativas, hoy en dia son cansinas. Y lo mejor es parcar sus carerras y montar otros proyectos con ás gente.

    Respecto a Satriani, pensaba lo mismo pero va y saca ahora uno de los mejores discos de su carrera. Pero ojalá siga con Chickenfoot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: