El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Nuevas declaraciones de Dream Theater

   

    Ya se que estaréis al tanto de la marcha de Mike Portnoy de la banda que él mismo fundó. Puede decirse, que junto a la muerte de Ronnie James Dio, ha sido la noticia más dura del año, y no exagero al afirmar que los cimientos del metal han temblado. En su día, tanto la banda como el batería hablaron del tema, y para refrescaros la memoria, lo mejor es que paséis por este enlace donde nosotros (junto a miles de medios más) hablamos largo y tendido del asunto.

    Desde RafaBasa nos llegan estas declaraciones que reproducimos a continuación. La cuestión es, que semanas después y con los ánimos aparentemente calmados, la banda, con la ceguera y el mega ego que la caracteriza ha soltado las siguientes perlas en una entrevista concedida a la revista Classic Rock Magazine (incluido Myung, que parece que también sabe hablar fuera de sus videos didácticos):

  

1.- Sobre cómo recibieron la noticia de boca del mismo Portnoy en un hotel de N.Y. el pasado agosto.

JOHN PETRUCCI: “Desde luego es un poco surrealista, aunque estoy bien; es extraño como cambian las cosas rápidamente. La reunión era para hablar sobre los detalles del próximo álbum, cuando y donde sobre todo, pero de repente todo cambió. Se suponía que íbamos a entrar al estudio en enero ya que habíamos decidido esperar un poco más para que Mike pudiera terminar su gira con Avenged Sevenfold, pero luego dijo que quería tomarse un descanso. No habíamos notado nada ni sospechábamos en absoluto que fuera a decir eso, no nos lo esperábamos.”

  

2.- En referencia al descanso indefinido propuesto por Portnoy para recuperar la ilusión, mejorar las relaciones entre los miembros, dar descanso a sus mentes y volver con ideas frescas:

JORDN RUDESS: Sí, decía años, tres años o cinco, los que fueran. Creo que eso podía haber sido lo mejor para él, y estoy seguro de que él no quería dejar Dream Theater ¿Por qué ha tenido que hacerlo? Ni que decir tiene que es una realidad que hay cuatro personas que también hacen su vida en Dream Theater, a menudo pienso que el problema era algo personal con nosotros, pero el rollo dentro de la banda estaba bien. Está John Myung que realmente ya no se relacionaba con nosotros, pero como le dije a Mike: “dime que ha cambiado desde que me uní al grupo”. Yo no lo veo. No tengo ningún problema con que haga lo de Avenged Sevenfold, de hecho creo que está muy bien que toque con un grupo de éxito, pero no me gusta pensar que solo él podía controlar a Dream Theater. Es como un capitán que quiere controlar su barco sin ni siquiera estar en él. Mike sigue siendo un amigo y muy buen rollo entre todos, es posible que estuviera algo cansado de nosotros, pero aún así somos como hermanos.”

  

3.- Sobre a la decisión de seguir sin el carismático fundador.

JOHN PETRUCCI: “Nos conocemos desde hace 25 años, y quiero a Mike. Lo primero que le dije fue que entendía su punto de vista y por supuesto no le juzgué. Todo el mundo tiene derecho a ser él mismo, pero desde nuestra perspectiva, llevamos en la banda 25 años, es algo que hemos construido juntos y que amamos, e igual que para él es una razón para descansar, nosotros lo vemos como un motivo para seguir adelante.”

“Fue un momento muy emotivo y para mi es un asunto muy triste. Me costaba creer que estuviera pasando, como cuando alguien muere. Te sientes extraño, como en el limbo, y para mi es difícil imaginarme el grupo sin él. Pero creo que la belleza de Dream Theater es su naturaleza colectiva y los talentos de cada uno. La banda siempre ha estado por encima de los individuos y creo que eso es parte de nuestra fuerza. Por supuesto que le echaremos de menos, pero tenemos derecho a seguir adelante.”

JOHN MYUNG: “Nos encanta lo que hacemos y no queríamos sentarnos a esperar viendo como ganaba la inestabilidad. Lo que al principio era un descanso de cuatro meses se convirtió en un parón indefinido, después en un año y cuatro meses, la cosa podía seguir cambiando constantemente.”

  

4.- Sobre cómo sustituir a un componente que además de instrumentista, era portavoz, compositor, seleccionador de repertorios, director musical de la banda y creador de conceptos y escenografia. En definitiva,  EL MOTOR DEL GRUPO.

JAMES LaBRIE: “Sí, Mike era todo eso y no es por simplificarlo ni por desmerecerlo, pero lo único que tenemos que hacer es distribuirnos el trabajo y ponernos con ello. Esa va a ser la mayor diferencia en el grupo, en lugar de una persona asumiendo todas las responsabilidades y tomando las decisiones, va a haber cuatro.”

JORDAN RUDESS: “Tenemos ganas de revisar todas las cosas que hacía Mike y distribuirlas. Tenemos un gran equipo de management y de gira, gente muy capaz y competente, no nos da miedo. Esto no es el programa espacial ni buscar la cura contra el cáncer, es una banda de rock y podremos hacerlo.”

  

5.- Y por último, en referencia a la posibilidad de que vuelvan a tocar juntos.

JOHN PETRUCCI: “Hemos tocado con Mike durante mucho tiempo y hemos hecho muchas cosas juntos, por lo que estoy seguro que en algún momento volveremos a tocar juntos, y nos lo dijimos en su momento. Sería ridículo pensar lo contrario. No se si será en Dream Theater, en otra cosa o en una reunión, pero si los planetas se alinean y las cosas nos vienen en un momento apropiado, estaría dispuesto a hacerlo, pero mientras tanto, tenemos el derecho a seguir con los nuestro. Ahora mismo tenemos que encontrar un batería de la hostia.”

  

    ¿Qué podemos decir? Sí, tendran ganas de seguir tocando juntos, pero poderoso caballero es Don Dinero. Tan poderoso que nubla la razón y el juicio e impide que los Theater vean que llevan muchos años grabando discos monótonos y poco excitantes (si descontamos esa rara joya que fue el “Systematic Chaos”). Vamos, que Guitar Xperience se posiciona oficialmente del bando de Portnoy (si es que sirve de algo).

    En fin, no se porqué, pero me da que esto no acaba aquí.

    Seguiremos informando…

 

Os habéis lucido, chicos. Manda güebos...

 

 

Etiquetado como: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: