El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Sorprendentes declaraciones de “Ripper” Owens respecto al nuevo disco de Yngwie Malmsteen

 

El inmenso vocalista Tim “Ripper” Owens (ex Judas Priest, Beyond Fear, Iced Earth y actualmente en la banda de Yngwie Malmsteen) ha realizado unas sorprendentes y polémicas declaraciones que no dejan en buen lugar a su orondo “jefe”.

“Lo siento, pero no se absolutamente nada del disco. Deberíais preguntar a Yngwie y su equipo. Estuvo bien grabar con él, un placer, pero no puedo decir nada de ese álbum porque no tengo ni idea.”

    Alucinante, ¿verdad? ¿De verdad no sabia nada? ¿Hasta tal punto llega el divismo de Yngwie que pasa de informar sobre los planes más inmediatos a su propia banda?

    Si hacemos memoria, el guitarrista sueco se ha rodeado siempre de buenos vocalistas pero un tanto clónicos entre sí. Probablemente, desde sus primeros discos con Jeff Scott Soto o Joe Lynn Turner, no había contado con un cantante con tanta técnica y carisma hasta llegar a Owens. Y siempre afirmaré, que aunque Yngwie se presente como productor de sus álbums, Owens metió mano de alguna manera en “Perpetual flame”, penúltimo trabajo (si descontamos el recopilatorio “High impact” y el recopilatorio de refritos baladescos “Angel of love”) y primero del cantante con Malmsteen. Solo de esta manera se entendería que algunos temas presentasen riffs y sonidos diferentes a lo habitual en los últimos 20 años de carrera, que grabara un sorprendente tema con un riff y una melodia más propios de Joe Satriani que del gurú del heavy metal neoclásico, e incluso que en solitario toque canciones de ese disco. Es por ello, que si por estas declaraciones, deja el grupo, será una auténtica pena. Porque alguien que ha sido capaz de hacer evolucionar (mínimamente) a un músico cansino, cansado y con una extrema capacidad para aburrir, no se merece salir por la puerta de atrás.

 

    Es cierto que “Relentless” (a ser analizado y destripado la semana que viene) presenta más temas instrumentales que vocales, pero no deja de sorprender que Owens no haya sabido nada ni de la puesta a la venta del disco ni de la presumible gira de presentación. Ni Yngwie ni su oficina de management se han pronunciado, así que por el momento, Tim “Ripper” Owens sigue siendo el cantante de Yngwie Malmsteen, Yngwie J. Malmsteen, Yngwie Malmsteen’s Rising Force, o como diablos quiera llamarse el legendario guitarrista.

    Tiempo al tiempo, pero me da a mi que no volveremos a ver a Owens por España con esa banda.

 

 

 

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. El tipo que grabó sin saber? no pues no nos hagamos los necios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: