El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¿Dio podría haberse salvado?

    Si la siguiente noticia es cierta -y no tenemos motivos para dudar de ello-, la muerte del gran Ronnie James Dio podría haberse evitado. Lo cual hace que el motivo del primer artículo de esta web sea aún más triste y que tengamos ganas de darnos con un canto en los dientes.

Geezer Butler, mítico bajista de Black Sabbath y de su encarnación más moderna Heaven & Hell, ha realizado las siguientes declaraciones a la web Noisecreep:

“Todos los médicos dijeron que si hubiera ido a un chequeo uno o dos años antes, podrían haberle tratado. Cuando a Ronnie le diagnosticaron la enfermedad, tenía un cáncer en fase cuatro totalmente inoperable. El médico dijo que era cuestión de tiempo y que no había nada que pudieran hacer.

Vinnie Appice no podía sentarse todavía ante su batería (debido a la operación en un hombro a la que fue sometido en 2.009) y yo intentaba cuidarme al máximo. Pero Ronnie decía: “¡Oh! Nunca voy a tener algo así”. Si se hubiera hecho una revisión como todos lo habrían detectado a tiempo antes del tour. Si se hubiera hecho chequeos regulares…

Todos los doctores afirman que podrían haberle tratado y que su cáncer era fácilmente operable. Me trastorna pensar en ello pero tengo esperanzas en que esto animará a la gente que necesite un chequeo a hacérselo.”

    En fin, no hay palabras. Ya sabemos que la muerte es inevitable, pero en este caso parece que podía haberse retrasado. Black Sabbath no son unos niños, pero los videos de su última gira demuestran que aún estaban en un buen estado de forma y que Dio aún podia rendir en el escenario sin problemas, para deleite de todos sus fans. Tal y como comenta en la última frase Butler, esperemos que todos aprendamos algo de esta trista moraleja.

Etiquetado como: , , , , ,

1 Respuesta »

  1. Geezer ha sido valiente, y lo que dice es muy cierto. Yo ya lo me he hecho una revision, y soy mucho mas joven que ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: