El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡¡Judas Priest vuelven al estudio!!

 

    Esta va a ser la primera vez que publiquemos una noticia dándola como veraz sin tener más datos para poder explicarla. Otra cosa es un rumor, del cual uno se puede hacer eco sin llegar a confirmar nada, pero como noticia es de tal impacto que nos vemos obligados a publicarla sin saber muy bien que es lo que está pasando. Una imagen (en este caso una captura de pantalla) valen más que mil palabras, así que allá va (pica en la foto para ampliar):

 

 

    Vamos a ver, en esta pasada noticia ya hablábamos de la gira de despedida de este icono del heavy metal titulada “Epitaph Tour” (a la que por cierto, podemos afirmar que se les une Motörhead como teloneros de lujo). Por norma no nos solemos creer estas despedidas ya que siempre hay muchos intereses económicos creados alrededor de estos grupos de culto, y ya estábamos a punto de hacer una porra para ver cuando anunciaban su vuelta a los estudios. Pero que lo hagan cuando acaba de empezar una larga gira mundial de despedida a la cual se le están añadiendo fechas continuamente… !es algo muy extraño!

 

The guys are working together on writing new material – all is going really well – more details later!

    ¿Qué podemos interpretar de esta escueta pero contundente frase?

  1. Realmente no se separan y van a editar un nuevo disco.
  2. Sí se separan y han decidido grabar un nuevo disco como regalo a los fans.
  3. Sí se separan y han decidido grabar nuevos temas que incluirán en el consabido disco recopilatorio o disco en directo que se pondrán a la venta al finalizar la gira (¿alguién duda que no tendremos sendos nuevos directos y recopilatorios?).

    Podemos descartar la posibilidad de regrabar algún clásico, puesto que la frase habla explícitamente de nuevo material. Si realmente no se separan, y aunque esto pueda parecer una bendición para los fans, sonará más bien a tomadura de pelo y lo que habría que hacer seria no ir a ningún concierto, puesto esa gira de despedida seria falsa. Pero como no creemos que hagan algo tan radical, damos por hecho que Halford, Titpon, Downing, Hill y Travis harán la opción dos o tres, y eso sí que será un auténtico regalo.

 

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

3 comentarios »

  1. Lo cierto es que la porra la echamos practicamente todos los Metalheads cuando supimos lo de la ‘separación’. Me imclino por la tercera opción, ya que en el caso de Judas les vendría más que bien un par de temas nuevos y regrabaciones para darle empuje al recopilatorio…

    Una grabación es una buena manera de mantener la atención de los viejos seguidores, a los q siempre nos gusta ver algo nuevo y no sólo material rejuntado que evidentemente no tiraríamos a comprar teniendo sus discos…y convengamos que si el grupo tiene q dar un sablazo final, recaerá en los fans de toda la vida, ya que al mercado no puede crear una ‘fiebre Judas’ como hizo con Mötorhead, Metallica o Maiden últimamente…

    En todo caso yo no descartaría por completo la regrabación de algunos temas con un enfoque diferente…Halford demostró mucha versatilidad en su último disco en solitario, y si Lemmy versionó el Ace os Spades (aunque sea por dinero, dicho por él mismo)…por qué no los Judas?

    (Desde luego nadie quiere un Painkiller acústico, que quede claro jajaja)

    Al menos me quedo tranquilo de que les veré este verano, por si resulta ser cierto aquello de la separación. Sea como sea: bienvenido sea todo lo que nos ofrezcan…y tras la separación a esperar ese experimento que Halford quiere hacer como cantante de Black Metal, q a mi al menos me despierta mucha intriga…

    • Es como lo de The Scorpions ( https://guitarexperienceradioshow.com/2010/12/31/%c2%bfquien-dijo-que-the-scorpions-se-habian-separado/ ) que ahora vienen con que sólo dicen “adios a la giras”.

      Encuentro genial que editen nuevos temas, pero no en un recopilatorio. Odio los recopilatorios. Odio que Jimi Hendrix o Iron Maiden tengan más recopilatorios que discos de estudio. Puedo entender que cada nueva gira venga acompañada de su disco en directo pero no de un nuevo recopilatorio. Si fuera un recopilatorio de REGRABACIONES como hizo Marty Friedman en su “Future world” aún lo entendería. Sí Judas hacen nuevos temas me molaría verlos incluidos como bonustracks en el disco en directo, no en un enésimo recopilatorio.

      Sobre lo de la versatilidad de Halford es cierta, y de hecho siempre me ha parecido un tio abierto de mente que sin embargo, el sonido judas no le permitía evolucionar: ahí están sus contundentes discos con Fight o el rock industrial seudoelectrónico junto a Trent Reznor en 2wo.

      Desconocía el dato de que quiera hacer black metal. ¿Rob Halford gutural? No me lo imagino pero ya lo espero con ansias.

  2. Sinceramente a mi me pareció igual de extraño cuando me enteré…pero me quedo con el cometario de un colega: “un tio con una voz tan sumamente trabajada, y prácticamente fundador de un género…puede hacer guturales y lo que le salga de la *** tio…”

    Cierto es…a esperar a ver que sale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: