El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El proyecto heavy más friki de los últimos años

    Se acaba de confirmar la creación de un nuevo supergrupo que va a dar mucho de que hablar. Esta increíble formación va a grabar un disco conceptual llamado “Seeking Major Tom”. Una “space opera” que girará entorno a la letra del tema “Space oddity” de David Bowie. El género musical será heavy metal y parte de los 18 temas serán originales y el resto versiones de clásicos de Foo Fighters, Black Sabbath, Queen, etc.

    Cleopatra Records ha cerrado acuerdos de momento con Brian May, Steve Howe, Peter Frampton, Zakk  WyldeIan Paice, y en breve se unirán más miembros (aún faltaría un bajista y quizás otros teclistas y baterías). Toda una constelación de superestrellas históricas del rock.

    Hasta aquí no tendría nada de raro sino fuera porque el cantante principal será ¡William Shatner! Más conocido como el popular capitán James T. Kirk de la célebre saga televisiva y cinematográfica Star Trek, ha mantenido durante décadas una mediocre carrera como actor, hasta que la serie Boston Legal ha sacado el excelente actor que llevaba dentro, logrando que la gente deje de verlo como el eterno capitán de la Enterprise. Shatner, además, tiene una larga y desconocida carrera como cantante, que le ha llevado a ser parodiado y criticado hasta el paroxismo. Como muestra un botón:

   

    Como habéis comprobado, su estilo vocal es cuanto menos “curioso” ya que no canta, ni rapea, ni tampoco recita como un poeta. Lo cierto es que este hombre tiene más ego que Yngwie Malmsteen por lo que pese a las miles de críticas recibidas (y merecidas), siempre se ha negado a recibir clases de técnica vocal para aprender a cantar de una manera ortodoxa.

    Cuando me enteré de este proyecto, pensé que él interpretaria un rol de narrador, pero no, resulta que es el cantante principal. Y como sé que cuesta de creer, allá va esta primera foto oficial, tomada tras grabar en los estudios de Zakk Wylde  Black Label Bunker el clásico de Black Sabbath “Iron Man”.

 

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. Diosito mío… la verdad es que será imprescindible estar al tanto de este engendro, confesémoslo, todos lo vamos a escuchar auqnue sea por morbo… Todo rezuma frikismo: temas, músicos, Shatner… ¿Será algo verdaderamente fabuloso o resultará un pastiche risible? Habrá que estar al tanto. Un diez por la noticia Albert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: