El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Editorial: El extraño futuro de Black Sabbath y Heaven & Hell

    Retomamos la sección de Editorial aprovechando la avalancha de noticias respecto a estos mitos del heavy metal. En las últimas semanas hemos asistido atónitos a una serie de declaraciones y rumores que nos dejan muy alucinados. Black Sabbath siempre fue el feudo de Tony Iommi. Eso explicaria la época de finales de los 80 en la cual hubieron tantos cambios de formación. Pese a que para muchos, solo hayan habido dos cantantes, la lista no se reduce tan sólo a Dio y Ozzy. No, ahí están Dave Walker, Ian GillanGlenn Hughes y Tony Martin. Todos ellos han contribuido a la leyenda. Aunque lo que está claro es que los dos periodos de más éxito han sido con Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio.

    Durante muchos años, Iommi ha querido unir a la formación original de nuevo. Ante la continua negativa de Ozzy, el guitarrista decidió que seria buena idea reunir a los “Black Sabbath Mark II”, esto es, Dio, Geezer Butler, Vinny Appice y él mismo. La variante de la formación original más apreciada por los fans, y con la que grabaron esa obra maestra titulada “Heaven & Hell”. Además, la efeméride del 25 aniversario de la grabación de dicho disco daba a Iommi la excusa necesaria para poner de nuevo en marcha a los Black Sabbath sin Ozzy Osbourne. Sin embargo, la cosa se complicó, puesto que a éste no le gustó la idea y puso al ejército de abogados de su mujer Sharon a trabajar. Fruto de ello, Black Sabbath tuvieron que transformarse en Heaven & Hell por no poder usar el nombre. Aunque, ¿alguien dudó alguna vez que Heaven & Hell no eran realmente Black Sabbath?

    Pues, cuando pensábamos que Black Sabbath había muerto definitivamente con Dio, ¡resulta que ahora resucita y por dos frentes a la vez!

    La web Bravewords entrevistó hace poco al batería Vinny Appice. Este es un resumen:

BW: ¿Qué piensas de los fans que piden a Tony Martin como cantante de Heaven & Hell?

VA: Estaría bien. Tony ha estado en el grupo y trabajado con la banda, pero eso fue hace mucho tiempo. Me gustaría tener alguien como Rob Halford. Ya hemos tocado juntos y hablamos de hacer algo, seguro que funcionaría.

BW: Rob sustituyó a Ozzy y Ronnie en un par de conciertos hace años, y Judas Priest están en su gira de despedida. Creo que a los fans les encantaría.

VA: Además Rob es también una leyenda. Tony Martin es Tony Martin y ha hecho sus cosas, pero no es tan grande como Rob Halford y no tiene su mismo historial. Rob podría traer nueva vida al grupo, podría nacer de nuevo. Nació primero con Ozzy, luego con Ronnie y ahora con Rob. También podríamos meter a alguien totalmente nuevo.

BW: ¿Esas son tus únicas opciones? Traer a alguien totalmente desconocido o a un cantante enorme tipo Halford o Bruce Dickinson.

VA: Sí, así se convierte en un súper grupo. Journey, por ejemplo, encontraron a alguien nuevo que dio nueva vida al grupo. De todas formas no se lo que va a pasar. Estamos en contacto pero no hay nada definitivo y nadie se ha comprometido tampoco.

    Vale, de modo que según estas y otras declaraciones de los miembros, Heaven & Hell piensan continuar sin Dio y sin Tony Martin, el tercer cantante favorito en orden de preferencia por los fans de Black Sabbath. En lugar de ello prefieren a un galáctico. Y sí, es cierto que Rob Halford estuvo inmenso como sustituto en directo de Dio, pero tras la gira de despedida de los Judas Priest, Halford retomará su carrera en solitario con un posible proyecto de ¡black metal gutural con miembros de Dimmu Borgir! Además, normalmente los galácticos forman supergrupos de un solo disco. No suelen dejar sus bandas de siempre o sus carreras en solitario para ingresar en una nueva banda durante otro largo periodo de tiempo. Es por eso, que puestos a continuar (que eso seria otro debate, continuar sin Dio o sin Ozzy), la elección de alguien de segunda fila pero contrastada profesionalidad como Tony Martin sería lo más lógico y sensato.

    Y si resulta que tenemos nueva vida en “los Black Sabbath que no pueden usar ese nombre por motivos legales y que sin embargo siguen siendo Black Sabbath, ahora va y resulta que Ozzy Osbourne dice a Tony Iommi “sí quiero” y que desea reunión (incluyendo al primer batería Bill Ward), disco nuevo, gira mundial, disco en directo de dicha gira y disco recopilatorio de SU época en el grupo. Sin embargo, el bajista Geezer Butler acaba de lanzar este rotundo comunicado:

“Me gustaría dejarlo claro porque hay muchas especulaciones y rumores, definitivamente NO habrá una reunión de los cuatro miembros originales de Black Sabbath, ni para un disco ni para una gira.”

    Teniendo en cuenta el tremendo poder de seducción que posee un cheque con un montón de ceros a la derecha, no dudo ni de que Heaven & Hell grabarán nuevo disco con nuevo cantante, ni de que la reunión de Black Sabbath con Ozzy será una realidad. Lo realmente raro será tener a la misma banda manteniendo carreras paralelas,  e interpretando casi los mismos temas en directo. Creo que Butler e Iommi deberían hacer ya mismo un curso de bilocación.

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: