El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: White Lion “Tell me” & “Wait”

    Los 80 fueron la época dórada del hard rock, el A.O.R. y las “hair metal bands”. Poison, Bon Jovi, Mötley Crüe o Ratt arrasaban en las listas de discos y llenaban estadios. Una banda que a priori parecia condenada a la segunda división, consiguió colarse en la nutrida élite del género. White Lion conquistaron a la audiencia con un frontman con la voz más dulce y aterciopelada del momento, unos coros de alucine, carisma y diversión por parte de tres de sus cuatro miembros, unas canciones muy trabajadas y algunos de los mejores solos de la historia.

    Vito Bratta era el hombre encargado de las seis cuerdas. Enseguida fue nombrado como un clon de Eddie Van Halen y no era para menos: su muestrario de licks y técnicas -incluidas cascadas de notas a tappings y un incendiario uso de la palanca de vibrato- era clavado al del holandés. Y su seriedad en escena no ayudaba a evitar las críticas. Pero eso duró poco. Es cierto que pudo copiar cuanto quiso del estilo técnico de Van Halen, pero la creatividad no se puede copiar, es innata, y así fue como Bratta empezó, canción tras canción, riff tras riff y solo tras solo a callar muchas bocas.

    White Lion se separaron tras siete años de carrera y cuatro estupendos álbums. Por separado no les fue mal. El batería Greg d’Angelo anduvo con Ace Frehley, Zakk Wylde o Lynyrd Skynyrd. El líder y rompecorazones Mike Tramp ha realizado miles de conciertos viviendo del recuerdo con bandas como Remembering White Lion, Tramp’s White Lion, Mike Tramp’s White Lion e incluso White Lion (aunque de White Lion solo esté él y el nombre). El bajista James LoMenzo, por su parte, ha sido el que ha mantenido una evolución tan dura como curiosa y que hace esbozar una sonrisa al recordar sus orígenes: David Lee Roth, Zakk Wylde, Megadeth y con toda probabilidad recalará en ¡¡Slipknot!!

    Vito Bratta, en cambio, apareció como un vendaval y desapareció a la misma velocidad. Abandonó por completo el mundo de la música al disolverse el grupo, pese a ser considerado ya un guitar hero de culto. Virtuoso guitarrista shredder, enorme compositor y emotivo letrista, el enigma sobre su persona estará ahí, pero siempre podremos deleitarnos recordando al personaje.

 

    Os dejamos con dos temas que pertenecen al “Pride” del 87, su mejor disco y una de las obras cumbre del A.O.R.. Son “Tell me” y como no, “Wait”, el favorito de los fans y que incluye uno de los 25 mejores solos de la historia del rock y el heavy metal.

 

 

Etiquetado como: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. hmm entre lso mejores 25 solos de la historia???? que queda para sykes y crying in the rain.. o blackmore y Ariel..o lynch con kiss of death. me parecio un exceso la apreciacion ,aunque bratta fue uno de los mejores guitarras del hard. sin dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: